Publicado en: 01/07/2011

Familiares de cuatro hombres abatidos “amenazan Policías y prometen vengarse”, (Videos)

“Familiares alegan que sus parientes se habrían rendido y luego fueron ejecutados por la uniformada”

Intercambio de disparos

SANTO DOMINGO ESTE, RD. (SIN)- Fueron sepultados tres de cuatro jóvenes asesinados por la Policía Nacional durante un supuesto intercambio de disparos en el sector Nuevo Amanecer, del Valiente en Santo Domingo Este, mientras que sus parientes amenazan con tomar la justicia por sus propias manos.

Estos acusaron a agentes policiales de alegadamente cobrar peajes a quienes se dedican a vender drogas en el sector antes mencionado.

Sin embargo, la Policía justifica su accionar y dice que los caídos tenían un amplio prontuario delictivo.

De acuerdo a la versión policial, los muertos estaban fichados en la institución por varios delitos entre ellos: haber asesinado 4 personas, causado heridas a igual cantidad, entre otros delitos.

Los agentes actuantes detallan en el informe que los cuatro jóvenes enfrenaron a la patrulla policial provocando el enfrentamiento en el que resultaron muertos.

El portavoz de la Policía, Coronel Máximo Báez Aybar se baso en este informe para responder a las versiones de los familiares de los fallecidos, los cuales alegan que sus parientes se habrían rendido y luego fueron ejecutados por la uniformada.

Báez Aybar informó que  no es la primera vez que la banda enfrentaba a los agentes policiales y que estos pertenecían a la Banda de los “Lolones”, de Catanga Los Mina, dirigida por Nano Encarnación Moreta, uno de los hombres  caídos a tiros  junto a su hermano Silvestre, Amaury Reyes Calzado y Grey Fabián Paula.

El vocero de la PN dijo que el jefe de la institución designó una comisión para esclarecer las circunstancias de las cuatro muertes.

Publicidad Pagada

anuncie