Publicado en: 07/07/2011

FALPO : “incitan a los ciudadanos a quemar gomas durante huelga del lunes próximo”

“Vamos pa’ la calle, estamos llamando a la gente a quemar gomas, aunque nos asesinen”

Diógenes Ozuna _ FalpoSANTO DOMINGO, RD.- Varias organizaciones populares encabezadas por el  Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) desafiaron este jueves, 7 de julio, las advertencias hechas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a los organizadores del paro general del lunes, afirmando que no les tienen miedo y recordándoles que “los sangrientos 12 años de Balaguer son cosa del pasado”.

“Desafiamos al jefe de las Fuerzas Armadas y al Jefe de la Policía y les decimos que no les tenemos miedo a sus amenazas, y que los sangrientos 12 años de Balaguer son cosas del pasado, les vamos a demostrar que la rebelión del pueblo no la detiene ni guardia ni policía”, expresó Diógenes Ozuna, uno de los dirigenes populares que organizan el paro.

Los activistas sociales llamaron a la población a la “desobediencia civil” para demostrarle al gobierno y  a sus organismos de seguridad que no están de acuerdo con sus políticas económicas.

“Vamos pa’ la calle, estamos llamando a la gente a quemar gomas, aunque nos asesinen, vamos para la calle estamos rebelados contra el gobierno y sus políticas públicas que nos están llevando a la miseria”.

Así se expresó el representante por el FALPO, Diógenes Ozuna, al encabezar una rueda de prensa en la que participaron además, Félix Parrot por el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, José Luis García por el Colectivo de Organizaciones Populares, entre otros.

Asimismo, se pronunció en torno al desacuerdo de los empresarios con el llamado a huelga, convocado para este lunes 11 de julio: “A nosotros no nos amedrentan las declaraciones de los empresarios, porque ellos están muy bien, ellos no sufren las carencias del pueblo”.

El dirigente afirmó que este llamado se debe a una fuerte represión al FALPO, en la provincia Santo Domingo Este, donde fue tiroteado, en el día de ayer, Joaquín Manzueta,  por tropas de la Policía Nacional  comandada por un coronel de apellio Castillo Salas y otro coronel de apellido Urbáez, director del destacamento del Almirante. “Tenemos posesión de los casquillos, y el compañero está herido”, precisó.

Las organizaciones populares anunciaron además que este viernes, 8 de julio, realizarán un calentamiento en la comunidad de San Luis, con un paro por cuatro horas en esa barriada.

Publicidad Pagada

anuncie