Publicado en: 18/07/2018

Fafa dice que el Gobierno aumenta la sospecha con su reacción ante Faride

Rafael (Fafa) Taveras

SANTO DOMINGO, RD. (z101).- A propósito de la solicitud de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, de que se cree una comisión que investigue supuestos pagos que se hicieran a Joao Santana y compartes para asesorar al presidente Danilo Medina, Rafael (Fafa) Taveras, dijo que no hay manera de apaciguar las dudas y la inmensa desconfianza de toda la población frente al funcionamiento del Gobierno.

“Es tan grande el temor del gobierno a que se tenga acceso a eso datos que miren lo que hacen frente al planteamiento de esa muchacha, reaccionar como si fuera una insubordinación o algo que atentara contra la estabilidad. El que se le pida que se cree una comisión para que se esclarezca la relación de Danilo Medina con esos dos brasileños”, señaló.

Expresó que ayer en una sesión ordinaria el Partido Revolucionario Moderno dio un respaldo al planteamiento de Faride y los diputados que han estado exigiendo que se cree una comisión que esclarezca el vinculo del presidente Medina con esos dos brasileños.

Asimismo, recalcó que el PRM llamó a toda su estructura a integrarse y cooperar haciendo énfasis en que eso no se puede quedar como el gobierno quiere sin que nadie lo toque.

“En la medida en que el gobierno insiste en distorsionar esta situación con esa respuesta parcial que dio, aumenta la sospecha. El gobierno sabe que si accedemos a todos los papeles, no puede escaparse de la inmensa responsabilidad de haber usado la autoridad para prostituir su ejercicio en el uso del dinero del Estado para las aspiraciones particulares del presidente”, dijo.