Publicado en: 30/01/2018

Facebook promoverá noticias locales en nueva actualización

Logo de Facebook en la oficina de la empresa en Londres. Dic 4, 2017.

EEUU, (Reuters).- El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el lunes que el sitio web de la red social se enfocaría en promover las noticias locales en su última actualización.

“A partir de hoy vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en sus pueblos o ciudades locales”, dijo Zuckerberg en una publicación en Facebook. “Si siguen una publicación local o alguien comparte una historia local, aparecerá más arriba en el hilo de noticias”, añadió.

La actualización será aplicada primero en Estados Unidos y más adelante en el año se expandirá a otros países, dijo Zuckerberg.

La compañía ha estado haciendo una serie de cambios en su sitio web, en respuesta a críticas de que su algoritmo podría haber priorizado noticias engañosas y desinformación, influyendo en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos así como en eventos políticos en otros países.

Facebook realizó recientemente otro ajuste para priorizar lo que comparten familiares y amigos al tiempo que redujo la cantidad de contenido no publicitario de editoriales y marcas.

La decisión preocupó a inversionistas, que temen que los cambios lleven a las personas a pasar menos tiempo en Facebook.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....