Publicado en: 10/06/2011

F1: Confirmado Checo correrá en Montreal

Sergio Perez

Sergio Pérez se recuperó y podrá correr en Montreal tras haber sufrido un accidente en Mónaco

MONTREAL, Qc. (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Sauber de Fórmula Uno, ha sido valorado exitosamente por los médicos, por lo que sí correrá el Gran Premio de Canadá, luego de perderse el de Mónaco por un accidente en las pruebas de calificación.

Le fue practicado al tripulante tapatío unas pruebas médicas por personal de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), las cuales fueron aprobadas satisfactoriamente por lo que le será permitido regresar a la competencia de la máxima categoría del automovilismo internacional.

“Me siento muy bien y en forma. Por supuesto que quiero correr en Montreal, pero también sé que la decisión final la tomarán los doctores de la FIA”, indicó a los periodistas, previo a la carrera de este fin de semana.

Por su parte, la FIA dio a conocer que tras ser valorado por el delegado médico, Jean Charles Piatte, y otros doctores del circuito Gilles Villeneuve donde se correrá el GP de Canadá, Checo ha respondido de buena manera y no le ven impedimento para que pueda participar.

“Fui para hacer el examen y todos los chequeos nuevamente con la FIA y todo salió bien. Les dimos nuestros resultados de los médicos y todo estuvo bien para correr de nuevo este fin de semana”, agregó.

Pérez Mendoza sufrió un accidente durante la sesión de calificación para Mónaco, el pasado 28 de mayo, pasó dos noches en el hospital y fue dado de alta tras verificar que se encontraba prácticamente ileso, sólo con alguna contusión en el muslo derecho y una conmoción cerebral que no representaba riesgo alguno.

Publicidad Pagada

anuncie