Publicado en: 22/07/2011

F1: Alonso y Webber dominan los primeros libres de Nurburgring

Fernando Alonso y Mark Webber

Fernando Alonso y Mark Webber dominaron los primeros entrenamientos libres de Gran Premio de Alemania

NURBURGRING, Alemania (AFP).- El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull) dominaron los primeros entrenamientos libres de Gran Premio de Alemania, que se correrá el domingo en Nurburgring, firmando los mejores registros de la jornada.

Webber dejó el mejor tiempo del día, en la segunda sesión de práctica, con un registro de 1 minuto, 31 segundos y 711 milésimas, y dejó a Alonso con el segundo en esa tanda, con un crono de 1 minuto, 31 segundos, y 879 milésimas.

El español y el australiano de Red Bull, segundo del Mundial, con 124 puntos, doce más que Alonso, tercero a 92 del líder, el alemán compañero de Webber y vigente campeón, Sebastian Vettel (204), fueron los únicos que superaron la barrera del 1 minuto y los 32 segundos.

Vettel se quedó a las puertas de ese registro, con su 1 minuto, 32 segundos y 84 milésimas en la segunda sesión de práctica, aunque poco pudo hacer ante un Alonso y un Webber que tuvieron un buen día. De hecho, en la primera sesión, el asturiano fue el más rápido, por delante del australiano, el segundo más veloz.

“Es algo bueno que muestra que mucho de lo que se habla (sobre el dominio de Red Bull) no sirve para nada. Pienso que Ferrari es más competitivo después de lo que se ha visto hoy de sus coches”, afirmó tras la sesión de práctica Mark Webber.

Tuvo en cuenta en sus declaraciones el australiano el también buen rendimiento del brasileño Felipe Massa, compañero de equipo de Alonso en Ferrari, que este viernes se quedó con el cuarto crono en la segunda sesión y en la primera, en ambas por detrás de Vettel.

Sin embargo, para Webber, que no se olvida de los McLaren, los verdaderos pilotos a tener en cuenta son Vettel y Alonso. “Fernando y ‘Seb’ son muy rápidos uno nunca sabe con los McLaren”, abundó el australiano.

Precisamente los británicos de McLaren no tuvieron un día especialmente bueno, con un Lewis Hamilton que pasó de firmar el quinto registro en la primera sesión al hacerse con el séptimo crono en la segunda, por detrás de los alemanes Michael Schumacher (5º) y Nico Rosberg (6º), ambos de Mercedes.

Schumacher, acostumbrado a ocupar posiciones modestas en el Mundial y a firmar resultados no especialmente rápidos desde su regreso a la competición, no ocultó su satisfacción.

“Estoy muy feliz por el trabajo de hoy y vamos en la buena dirección”, previno Schumacher, quien al igual que Rosberg compite como local en Nurburgring.

Por su parte, el compañero de escudería de Hamilton, su compatriota Jenson Button, estuvo algo lento en la segunda sesión, en la que se adjudicó el 11º crono, después de haberse quedado en la primera con el sexto tiempo.

Según sentenció Hamilton, este viernes los McLaren estuvieron “un segundo más lentos” que los principales aspirantes a la victoria en Nurburgring.

Publicidad Pagada

anuncie