Publicado en: 25/06/2011

Extraditan presunto sicario dominicano a EEUU para que responda cargos en corte Nueva York

rafael radhames franciscoSANTO DOMINGO.- Fue extraditado a Estados Unidos un presunto sicario dominicano que junto a dos hermanos, ya entregados a la justicia de ese país, mataba por encargo a rivales de una complejas red de narcotráfico que operaba entre la ciudad de Nueva York.

Rafael Radhamés Francisco, apodado 67 y/o Montana, fue detenido la semana pasada a solicitud de la Procuraduría General de la República, después de lograr una sentencia favorable de la Suprema Corte de Justicia.

La agencia antidrogas dijo que Francisco, de 62 años, era miembro de una banda de supuestos sicarios cobraba deudas “a tiro limpio” por asuntos de narcotráfico junto a hermanos José del Carmen y Héctor Raymond Peña, ambos extraditados.

Será juzgado en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde ya fueron presentados sus alegados cómplices. Su arresto se produjo en San Francisco de Macorís, de donde el detenido es oriundo, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Su detención fue autorizada por la SCJ mediante Resolución número 268-2011. Los crímenes que se les atribuyen los habrían cometido en 1997, de acuerdo a la documentación entregada por EEUU a las autoridades dominicanas.

Francisco huyó a República Dominicana después de cometer los crímenes que les imputan, lo que también hicieron los hermanos Peña. Entre sus víctimas están los nombrados José Suárez, Juan Carmona y Pedro Medina, dijo Lebrón.

Esos individuos eran adversarios de los imputados en el negocio de las drogas, tanto en Nueva York como en otras ciudades. Francisco fue sacado del país en el vuelo 494 de American Airlines por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).

Publicidad Pagada

anuncie