Publicado en: 04/12/2010

Extradición: Toño Leña principal suplidor de cocaína y heroína de José David Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, RD.- El Dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), es considerado por las autoridades Americanas de ser el principal suplidor de cocaína y heroína de José David Figueroa Agosto, cargamentos que en su gran mayoría terminaban en Puerto Rico.

La acusación está contemplada en la nota diplomática de solicitud de extradición hecha por las autoridades estadounidenses contra Rosario Puente, quienes lo requieren para juzgarlo en Puerto Rico.

Esa nota diplomática era mantenida este miércoles como uno de los secretos mejor guardados por parte de la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia.

Gisela Cueto, encargada de los asuntos de los extraditables, dijo que la nota no iba a ser divulgada hasta que no tuviera una autorización de la Suprema Corte de Justicia, en vista de que ese alto tribunal ya fue apoderado del caso.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia, a través de su Secretaría se negó a dar copias de la carta diplomática, la cual contiene el pliego acusatorio.

Según la Fiscalía de Puerto Rico, Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) era el principal socio en el país de Figueroa Agosto.

Rosario Puente fue arrestado el 6 de mayo en Venezuela luego de haber huido del país, tras una ardua persecución de autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Publicidad Pagada

anuncie