Publicado en: 18/05/2011

Expulsan cinco diplomáticos libios por actividades “inapropiadas”

Lawrence CannonOTTAWA, ONT. Ottawa anunció ayer la expulsión de cinco diplomáticos libios y dijo que sus actividades en el país son “inapropiadas e inconsistentes con funciones diplomáticas normales”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá indicó a través de un comunicado que los cinco diplomáticos, a los que no identificó, y sus familiares “deben preparar su inmediata salida” del país.

“Las actividades efectuadas en Canadá por los cinco diplomáticos libios son consideradas inapropiadas e inconsistentes con las funciones diplomáticas normales”, añadió la nota.

El Gobierno canadiense también explicó que Ottawa no ha cortado las relaciones diplomáticas con Libia, pero han “suspendido las operaciones en la embajada en Trípoli”.

La expulsión se produce días después de que manifestantes en favor y en contra del líder libio, Muamar el Gadafi, se enfrentaran frente a la embajada libia en Ottawa.

Canadá ha desplegado alrededor de un millar de soldados así como varios aviones de combate y buques de guerra como parte de la fuerza de la OTAN que está efectuando ataques contra las fuerzas militares de Gadafi y en apoyo de los rebeldes.

Precisamente, el comandante de las operaciones de la OTAN en Libia es un militar canadiense, el teniente general Charles Bouchard.

Publicidad Pagada

anuncie