Publicado en: 07/12/2011

Ex viceministro dominicano es cancelado por alegado maltrato físico y violación sexual desde el 2007 (Video)

José-Acevedo-Trinidad

El ex viceministro José Acevedo Trinidad

SANTO DOMINGO, RD.- El Poder Ejecutivo canceló ayer al exdiputado José Acevedo Trinidad de sus actuales funciones como viceministro de Industria y Comercio, en medio del escándalo originado al conocerse un proceso judicial por alegado maltrato físico y violación sexual, incoado en su contra por su compañera, Arianny Lara.

La medida está contenida en el decreto 734-11, el cual establece en su único artículo que queda derogada la disposición presidencial 484-10, de fecha 25 de agosto de 2010, mediante la que fue nombrado Acevedo Trinidad.

La disposición está firmada por el vicepresidente  y encargado del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque.

Lara denunció que ha tenido que acudir ante el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, en procura de que se haga caso a las denuncias que afirma haber presentado  ante la Fiscalía de Santo Domingo, por supuestas amenazas hechas en contra suya y de sus hijos.

Dijo que tanto ella como sus hijos son víctimas de insultos, golpes y maltrato, desde el  2007.

Se queja de que las autoridades, a pesar de haber sido apoderadas del caso hace más de nueve meses, no han actuado acorde con las leyes.

En tanto, la procuradora adjunta para asuntos de la mujer, Rosanna Reyes, dijo que apoderó al Departamento de Dictámenes   del caso y que solicitó  impedimento de salida, presentación periódica  y  participación por seis meses en el programa del Centro de Intervención Conductual.

Nueve meses

La querella inicial  fue interpuesta en la Provincia de Santo Domingo y de ahí llegó a la procuradora Reyes. Nueve meses después es cuando se le ha dado curso. El caso fue p resentado en el programa El Informe con Alicia Ortega.

Jurisdicción privilegiada

Reyes remitió una copia del expediente al ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, a fin de que Acevedo fuera suspendido y perdiera la jurisdicción privilegiada, y ayer tarde fue cancelado.

Publicidad Pagada

anuncie