Publicado en: 12/12/2011

Ex pelotero dominicano José Rijo amenaza fiscal durante el ejercicio de su función

German-miranda-villalona

El coordinador de la Unidad Antilavado de Activos Germán Miranda Villalona

SANTO DOMINGO, RD.- Una amenaza, la presencia de un “amigo” coronel en el allanamiento y una actitud irreverente ante las autoridades del Ministerio Público, han marcado la investigación que llevan a cabo las autoridades sobre los vínculos del ex pelotero José Rijo con el presunto narcotraficante Matías Avelino Castro, que está acusado de la muerte del periodista José Silvestre.

“Él le dijo que la tenían estudiada, analizada y que actuara con mucho cuidado”, fueron las palabras que le dijo el pelotero José Rijo, a una fiscal adjunta dijo este lunes Germán Miranda Villalona, coordinador de la Unidad Antilavado de Activos en el programa El Despertador, del Grupo SIN.

El ex pelotero de Grandes Ligas está siendo investigado por sus vínculos con el presunto narcotraficante Matías Avelino Castro, un supuesto narcotraficante que, según las autoridades, planificó el secuestro y asesinato del periodista José Silvestre, y que además encabezaría el denominado “Cartel de Samaná”.

Miranda Villalona dijo que muchos funcionarios y personas de poder se han acercado a su departamento a hablar por Rijo.

“El primer acontecimiento con Rijo fue, que se le hizo un allanamiento en uno de sus establecimientos comerciales, la fiscal que actuó me informó sobre esas incidencias, que él llamo a diversas personas, se presentaron al lugar amigos de él”, explicó el procurador adjunto.

El supuesto amigo que llegó, precisamente al momento del allanamiento, fue el ex coronel de la Marina de Guerra, Pablo Soto Hatton.

“Al final no quiso firmar el acta de allanamiento, de todas maneras yo le manifesté que cumpliera con la ley. Este acontecimiento lo reportamos e informamos a nuestro superior”, indicó Miranda Villalona.

De la amenaza que alega la fiscal y el coordinador de la Unidad Antilavado de Activos, fue informado el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña.

Desde hace tres meses, que las autoridades han requerido a José Rijo, en principio no levantaba el teléfono, luego dijo que iba a acudir ante el Ministerio Público a firmar el acta de allanamiento, después que no iba a firmar, siempre negándose al requerimiento de la parte investigadora, dijo Miranda Villalona.

“Lo notificamos formalmente en San Cristóbal, dijo que tenía un problema gástrico por un mes, pero al otro día apareció lanzando una bola y entregando un estadio de beisbol en San Cristóbal”, sostuvo el procurador adjunto.

La enfermedad de la hija del abogado, fue la última excusa que Rijo envió a la Unidad Antilavado de Activos, ante los requerimientos del Ministerio Público para que explique los supuestos vínculos que tenía con el presunto narcotraficante Matías Avelino Castro.

SERA APRESADO ANTES DEL 24 DE DICIEMPBRE

José Rijo, será apresado antes del día de nochebuena, anunció Miranda Villalona

Miranda Villalona dijo que “de aquí al 24 de diciembre, Rijo va a ser arrestado, porque él ya es un rebelde”.

Publicidad Pagada

anuncie