Publicado en: 29/02/2012

Ex oficial DNCD estaría detrás del “jaqueo” a correo de Margarita Cedeño

margarita-cedeno-hackerSANTO DOMINGO, RD.- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) mantienen bajo investigación al dominicano Yasir Pérez, residente en Miami, Estados Unidos, en relación  al supuesto “jaqueo” contra el correo electrónico de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y otros funcionarios.

La residencia de Yasir Pérez fue allanada por agentes federales en Miami, simultáneamente con el allanamiento en la República Dominicana de la casa y las oficinas del periodista y empresario Guillermo Gómez,  el pasado día 10 de febrero.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) dominicano había pedido la colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos para efectuar el allanamiento de la residencia del dominicano Pérez, a quien las autoridades  atribuyen vínculos con José Ángel Gómez Canaán, hijo de Guillermo  Gómez.

Yasir Pérez había sido apresado e investigado por el FBI en el  año 2006, por alegada participación en una red internacional de espionaje telefónico integrada por dos cubanos y un colombiano, a quienes las autoridades les desmantelaron un centro de supuestas operaciones delictivas en La Florida.

Para entonces las autoridades federales  allanaron en el sector Miramar, de Miami, un almacén propiedad del dominicano Yasir Pérez, el colombiano Gregorio Suger y los hermanos cubanos José Rivera y Antonio Rivera. En esa operación las autoridades estadounidenses informaron que  se incautaron de aparatos diversos utilizados para interceptar llamadas, cientos de grabaciones y así como 400 mil dólares, un carro y un yate.

El pasado viernes, 24 de febrero, viajaron a la ciudad de Miami, Florida, el ex jefe de la Policía Nacional y asesor policial del poder ejecutivo, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el subdirector del DNI, Víctor Manuel Crispín Zorrilla, guardaespaldas del presidente Leonel Fernández, quienes, además de participar en una  rueda de prensa,  se hicieron acompañar de agentes federales para reunirse con Yasir Pérez  en un lugar no revelado.

Una fuente confió que en el allanamiento efectuado a la residencia de Pérez, el pasado 10 de febrero, el FBI habría encontrado documentos importantes para  las investigaciones que llevan a cabo las autoridades dominicanas. Esos documentos habrían sido entregados el pasado viernes al general Guzmán Fermín y a Crispín Zorrilla.

Pérez fue miembro de la DNCD

Yasir Pérez  prestó servicio por varios años a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  de República Dominicana.

Sus labores en la DNCD se circunscribieron a los departamentos relacionados con el monitoreo de llamadas telefónicas e “inteligencia sensitiva”, según informaciones obtenidas en ese organismo.

Fuente: Acento

Publicidad Pagada

anuncie