Publicado en: 08/11/2012

Ex fiscal dice tiene pruebas de corrupción contra Leonel Fernández

guillermo-moreno

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País y ex fiscal del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, RD.- El sometimiento al ex presidente Leonel Fernández y dos cercanos colaboradores suyos está sustentado con pruebas “contundentes” de que malversaron fondos públicos, afirmó este jueves,Guillermo Moreno, presidente de Alianza País y ex fiscal del Distrito Nacional.

El único objetivo de la querella, según dijo, es que los actos de corrupción no pasen desapercibidos, sin que haya ninguna reacción de la sociedad.

Citó entre las pruebas la sobrevaluación por más de RD$3,000 millones de 20 obras estatales y 70 viajes al exterior del exjefe del Estado con fondos públicos, muchos de los cuales eran para firmar acuerdos entre universidades extranjeras y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Indicó que el presupuesto original de las 20 obras fue calculado en RD$2,650 millones y terminó en RD$5,849 millones.

Dijo también tener pruebas del fraude en la reconstrucción de la Biblioteca Nacional, cuyo presupuesto inicial fue aumentado casi 15 veces, ya que fue calculado por el Gobierno en RD$88 millones y terminó en RD$1,308 millones.

Además, agregó que el costo de la construcción del edificio tecnológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue calculado inicialmente en RD$282 millones y terminó construyéndose con una inversión de RD$1,473 millones.

Moren, quien fue fiscal del Distrito Nacional durante el primer gobierno de Leonel Fernández,  habló en el programa  televisivo El Día, que conducen Huchi Lora y Amelia Deschamps. Estuvo acompañado del experto en Derecho Constitucional, Cristóbal Rodríguez.

“Lo que estamos pidiendo es que se haga una investigación y que nos pongan a estos tres personajes (Leonel Fernández, Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista) ante un tribunal, para que discutamos de cara a la sociedad su nivel de responsabilidad”, expresó.

Publicidad Pagada

anuncie