Publicado en: 03/09/2012

Ex director de prisiones vuelve a Najayo, no como funcionario, sino como preso

marino-acosta

Mario Acosta, conducido por los custodios policiales

SANTO DOMINGO, RD.- Las Fiscalía del Distrito Nacional trasladó a la cárcel de Najayo al ex director de prisiones, Mario Acosta, investigado de supuestamente recibir más de un millón de pesos de un alegado narcotraficante.

El pasado viernes, 31 de agosto, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Acosta, investigado por vínculos con Pascual Cordero Martínez, alias El Chino.

La investigación inició porque el ex director de prisiones mostraba mucho interés en El Chino acusado de lavado del dinero del narcotráfico y que en otras ocasiones había estado vinculado a temas de soborno.

Desafiando la autoridad de sus superiores, el 18 de abril Mario Acosta fue a visitar y se reunió en privado con El Chino cuando presentó al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, ubicado en la provincia La Altagracia.

Esta visita no fue coordinada con el Director del Nuevo Modelo Penitenciario ni con la Directora del Centro en referencia, y además Acosta se presentó allí sin explicación alguna y sin ser el caso del acusado de El Chino un asunto que estuviera bajo su dirección.

El imputado Mario Acosta Santos fue designado director de Prisiones mediante decreto 36-12 del presidente Leonel Fernández, el pasado mes de febrero.

Publicidad Pagada

anuncie