Publicado en: 16/01/2012

Evento Nacional del MIU reitera su compromiso con Danilo y sus propias metas de desarrollo

miguel-mejia-miguelon-MIU-movimiento-izquierda-unida-

El Secretario General del MIU, Miguel Mejía.

SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento Izquierda Unida, MIU, logró avanzar considerablemente en el 2011, tanto en el aspecto organizativo como de presencia política, culminando con una sólida integración en la batalla que conducirá al triunfo de Danilo Medina, que nos permitirá seguir trabajando decididamente por nuestros objetivos estratégicos.

Esa fue la principal conclusión de Miguel Mejía, Secretario General del MIU, en un evento con dirigentes nacionales y provinciales, realizado el fin de semana para evaluar los avances del año pasado y precisar las orientaciones de su acción política en este nuevo año.

La apertura de locales provinciales en Santiago e Higüey, que serán seguidos por varios más en  las próximas semanas, es el resultado del crecimiento considerable de nuestra militancia y de la maduración de calidad que les permite afrontar las tareas sin el paternalismo ni el clientelismo de los partidos tradicionales.

Durante las presentaciones y discusiones se enfatizó en el desarrollo autosostenible de la organización, sujeta a los valores de integrad, esfuerzo propio y confianza en el pueblo que caracterizan a una organización de izquierda revolucionaria como el MIU.

En función de esos valores se constataron errores y dificultades que condujeron a hacer un llamado y comprometer a las instancias dirigentes en una acción política planificada, conducida colectivamente para incorporar el esfuerzo de todos, y sustentada en una lealtad indiscutible frente a los principios éticos, morales y revolucionarios.

El evento apreció positivamente el avance de la candidatura de Danilo Medina a la Presidencia de la República con el respaldo del Bloque Progresista, destacando que  nos toca una mayor cuota de responsabilidad para representar a la izquierda en ese frente.

Otro tema que se abordó fue el internacional, confirmando el rol irrenunciable que le ha tocado a esa organización para respaldar el cambio progresista de la política exterior del país, y particularmente aplaudiendo las acciones de solidaridad con todos los procesos revolucionarios de los pueblos hermanos en lucha y con todos los gobiernos progresistas del continente americano y el resto del mundo.

Los dirigentes nacionales y locales del MIU reafirmaron su compromiso con el objetivo supremo de la organización en esta etapa de su desarrollo, que es lograr su reconocimiento electoral.

Se hizo énfasis en la necesidad de la formación política de sus miembros y en febrero próximo se anunciaran los programas a desarrollar. La escuela llevara el nombre del destacado miembro fundador del MIU, Gustavo Ricart (Richard).

El  evento fue categórico en señalar que la organización tiene como objetivo la construcción de un poder popular, unida a las fuerzas de sentimientos patriótico, nacionalista y revolucionario,  para hacer de nuestra nación un ente verdaderamente  libre de las imposiciones del neoliberalismo e integrante del torrente revolucionario que predomina en América Latina.

Fueron entregados cuatro vehículos tipo camioneta  a igual cantidad de Comité Provinciales para seguir avanzando en el fortalecimiento del trabajo del MIU a nivel nacional.

Los dirigentes nacionales y locales del MIU culminaron su evento con una actividad social recreativa que le ofreció la Dirección en reconocimiento de sus trabajos sin interrupción durante las fiestas de fin de año.

miguel-mejia-miguelon-MIU-movimiento-izquierda-unida-

miguel-mejia-miguelon-MIU-movimiento-izquierda-unida-

Publicidad Pagada

anuncie