Publicado en: 03/05/2011

Euclides Gutiérrez “Nunca ha actuado de manera deshonesta en su vida”

Franklin Almeyda RancierSANTO DOMINGO, RD.-El precandidato presidencial Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), defendió al superintendente de Seguros y dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix, calificándolo de “compañero honesto e intachable a toda prueba”.

Almeyda Rancier, que busca la candidatura presidencial del PLD, dijo que la distinción que hizo recientemente el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, respecto a Gutiérrez Félix, más que una defensa es un agravio, según una declaración divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“Mas que un favor, o una defensa, ha sido un agravio la defensa que ha hecho el candidato perredeísta del compañero Euclides, puesto que estamos hablando de un compañero honesto, intachable a toda prueba, del que usted podrá estar de acuerdo o no, pero del que nunca ha actuado de manera deshonesta en su vida”, expresó.

Coincidió con sus compañeros de partido Francisco Domínguez Brito y Reinaldo Pared Pérez, al afirmar que supuestamente Hipólito Mejía está tomando de chiste la corrupción, cuando se trata de un tema muy serio.

Afirmó que el propio Gutiérrez Félix  ha explicado su actuación al frente de la institución que dirige, tanto en el seno del Comité Político como en un Consejo de Gobierno que encabezó el presidente Leonel Fernández.

Sobre Hipólito Mejía, dijo que hasta el momento  no ha hecho ningún planteamiento programático que se pueda apoyar o rechazar.

En otro aspecto, Almeyda Rancier dijo que el candidato que salga electo en las elecciones internas del PLD, a efectuarse el 26 de junio, recibirá el apoyo de todos los peledeístas.

Sostuvo que el 27 de junio sólo existirá un candidato por el PLD, y ese será también el ganador de los comicios presidenciales del 2012.

“Contrario ha lo ocurrido en otras organizaciones políticas, en el PLD existe el respeto a los métodos de trabajo y a la disciplina de la organización, por lo que el candidato que salga electo en los comicios internos del 26 de junio, tiene asegurada la integración incondicional de todos los peledeístas, sin importar a que precandidato apoyaron”, argumentó.

En el Partido de la Liberación Dominicana compiten seis precandidatos, para las elecciones  internas a efectuarse el próximo 26 de junio en un proceso que organiza la Comisión Nacional Electoral: Franklin Almeyda Rancier, Danilo Medina, Radhamés Segura, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Rafael Alburquerque (sobre este último, se anunció que podría declinar este martes)

Acento

Publicidad Pagada

anuncie