Publicado en: 07/05/2011

Ethier sigue con el bate candente

Andre EthierNUEVA YORK, (ESPN).- Andre Ethier no lucía como un hombre que tenía mucho que celebrar, pese a que bateó de 5-3 y extendió a 30 su racha de juegos consecutivos con al menos un imparable, pero no pudo evitar que los Mets de Nueva York derrotaran 6-3 a los Dodgers de Los Angeles en el Citi Field de Queens.

“Uno siempre celebra cuando puede batear y logra buenos turnos en un juego”, dijo Ethier. “Es un buen logro personal, pero no ayudó a quebrar nuestra mala racha”, agregó el jardinero.

Ethier pegó un sencillo contra el zurdo Jonathon Niese en la primera entrada y posteriormente agregó dos imparables más en su regreso a la alineación, después de quedarse en la banca el miércoles para darle descanso a su resentido codo izquierdo, que se lastimó al deslizarse en el plato en un partido de hace dos semanas en San Luis.

“Está bien, no sentí ninguna molestia y espero que siga respondiendo mejor en los próximos partidos”, dijo Ethier sobre su codo.

El tercer bate de los Dodgers no se ha ido en blanco en un partido desde el 2 de abril para ser el primer jugador de Grandes Ligas con una racha de 30 o más juegos desde que Ryan Zimmerman tuviera una de 30 para los Nacionales de Washington del 8 de abril al 12 de mayo del 2009.

El sábado, Ethier tratará de empatar el récord de la franquicia de los Dodgers, en poder del jardinero Willie Davis, quien conectó imparables por 31 partidos (entre el 1 de agosto y el 3 de septiembre) en 1969.

Ethier, quien batea .397 (116-46) durante la racha, se convirtió en el pelotero número 21 desde el 1975 con una racha de 30 o más juegos con hits. El récord de Grandes Ligas es de 56 juegos y pertenece a Joe DiMaggio desde 1941.

Desde que el famoso jardinero central de los Yankees de Nueva York estableció uno de los récords más difíciles de quebrar, 40 jugadores han bateado de hit en rachas de 28 partidos o más, 23 han alcanzado 30 juegos o más, seis llegaron al menos a 35 y apenas uno– Pete Rose, 44, del 14 de junio al 1 de agosto de 1978 — ha bateado libremente en 40 partidos o más.

Los Angeles (15-18) ha perdido tres partidos consecutivos, en los que ha sido sobreanotado 15-6. Además, han resbalado en sus últimas cuatro visitas al Citi Field, incluyendo las tres de la temporada pasada.

El viernes estaban en ventaja 3-2 con dos outs en la sexta entrada, pero el abridor japonés Hiroki Kuroda (3-3) permitió un jonrón de tres carreras del jardinero novato Jason Pridie para acabar con sus aspiraciones.

“Necesitamos juntarnos y hacer todo bien al mismo tiempo para salir de la mala racha”, dijo Ethier hablando casi imperceptiblemente en un silencioso camerino de visitantes del Citi Field.

La serie Dodgers-Mets sigue el sábado con el segundo partido a las 7:10 pm ET (4:10 pm PT). El derecho Jon Garland (1-2, 3.81) abrirá por Los Angeles y Chris Young (1-0, 0.88) por Nueva York.

Ethier batea .414 (29-12) con seis jonrones, dos dobles y 10 empujadas en su carrera contra Young, quien perteneció a los Padres de San Diego, rivales divisionales de los Dodgers, hasta el año pasado.

“No pienso en eso, solamente en seguir adelante y hacerlo bien cada día”, dijo Ethier. “Pero no vale mucho si el equipo no gana”, agregó.

Publicidad Pagada

anuncie