Publicado en: 27/05/2011

Estudiante de 18 años muere tras explosión en una escuela de Ottawa

Eric LeightonOTTAWA.- Una escuela de la secundaria en Ottawa fue evacuada ayer por la mañana tras producirse una fuerte explosión en una de sus aulas de mecánica, dejando gravemente herido un estudiante de 18 años, el cual horas mas tarde murió en el hospital.

La victima Eric Leighton, estudiante del 12avo ano de la secundaria, fue transportado al hospital por los paramédicos sin signos vitales, sin embargo, el chico recuperó el pulso camino al hospital.

Leighton fue proyectado al suelo, y fue rescatado de los escombro luego de la explosión. Según un testigo, la victima no respiraba y mucha sangre salia de su boca.

Explosion escuela secundaria Mother Teresa

La explosión ocurrida al rededor de las once de la mañana en la escuela católica Mother Teresa. El saldo total de eridos dejado despues de la explosion fue de nueve persaanas, según informaron fuentes policiales.

Otro estudiante tuvieron que ser también hospitalizado, al haber sufrido lesiones internas, y varios más fueron atendidos por heridas leves.

Al parecer, la explosión se produjo cuando los estudiantes estaban trabajando en un proyecto relacionado con una barbacoa. Según algunas informaciones, en el taller había una cantidad indeterminada de aceite, que pudo haberse inflamado.

Según relató a CTV Chris Ventura, un estudiante de 14 años de edad de la escuela, la explosión hizo un gran estruendo y sacudió los pupitres en las aulas.

Los estudiantes se apresuraron a salir del edificio y se dirigieron a otra escuela secundaria en la zona.

La junta escolar envió su equipo para incidentes graves y se puso a disposición del personal del centro y de los estudiantes.

El instituto está situado en el suburbio de Ottawa de Barrhaven, una tranquila zona residencial, y tiene 1.480 estudiantes 130 docentes y personal educativo.

Explosion escuela secundaria Mother Teresa

Explosion escuela secundaria Mother Teresa

Explosion escuela secundaria Mother Teresa

Explosion escuela secundaria Mother Teresa

Explosion escuela secundaria Mother Teresa

Publicidad Pagada

anuncie