Publicado en: 12/05/2011

Estofa Carries permanecerá en la cárcel

Estofa Carries

Estofa Carries

“Es innegable que estamos en presencia de personas que regularmente, y en gran escala, se dedican al trafico de drogas”, dijo el juez Marchi.

MONTREAL, QC.- Detenido desde el pasado mes en el operativo “Acabar”, el empresario haitiano Estofa Carries fracaso en su intento de recuperar su libertad el pasado miércoles.

El juez Robert Marchi  de la Corte de Quebec tomo en cuenta los antecedentes del hombre de 55 años, quien fue condenado a cuatro años de prisión en 1999, por tal razón dijo que de poner en libertad al Sr. Carries la confianza ante la administración de la justicia se vería comprometida.

El señor Carries, mejor conocido como Estofa, es un comerciante bien anclado a la diáspora dominicana y haitiana, reconocido por sus aportes a todo los eventos y promociones culturales de estos dos países.

La Policía sospecha que fue jefe de una red de narcotraficante de cocaína y de pastillas éxtasis, en complicidad con agencias de cambio, y desmantelada en el marco del operativo “Acabar”, llevado a cargo por los detectives de la División del Crimen Organizado de la Policía de Montreal.

Lea tambiénDesmantelan red de narcotraficantes dominicanos en Montreal

“Es innegable que estamos en presencia de personas que regularmente, y en gran escala, se dedican al trafico de drogas”, dijo el juez Marchi.

Durante la década del 2000, Carries celebraba en Montreal el festival anual haitiano, – la KonpaFest -, al que asistieron varios artista entre ellos un denominado Michel Martelly, recientemente elegido presidente de Haití.

En su edición de hoy el Journal de Montreal dice que Estofa ya ha tenido conflicto con el temido jefe de ganga Joseph Ducarme, quien escapo hace poco de un atentado que dejo un saldo de dos muertos en su tienda del viejo Montreal, en marzo del 2010.

Joseph Ducarme

Joseph Ducarme

Por otra parte su principal co-acusada, Lina Maria Vargas Rueda, fue puesta en libertad, sujeta a condiciones estrictas.

Para poder recuperar su libertad la señora de 36 anos hizo un depósito de $15.000 CD y su cónyuge se comprometió a depositar bajo firma $25.000 CD. Tiene que respetar un toque de queda entre 21hr00 (9 PM) y 7hr00 (7 AM), ir a firmar todos los viernes a la Policía y entregarle detalles sobre todas las transacciones echas en la oficina de cambio donde trabaja,en el gimnasio Titanium, de la calle Shelly, lugar que también fue visitado durante dicho operativo.

Publicidad Pagada

anuncie