Publicado en: 13/12/2012

Esquea Guerrero se compromete llevar corruptos a tribunales cuando sea presidente del PRD

enmanuel-esquea-guerrero

Emmanuel Esquea Guerrero

SANTIAGO, RD.- El doctor Emmanuel Esquea Guerrero se comprometió a someter a la justicia a los corruptos del pasado gobierno cuando asuma la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, y anticipó que en  ese proceso no descarta recurrir a los tribunales de otros países.

Tras proclamar que en el país debe acabarse el borrón y cuenta nueva aplicada a los que cometen graves delitos desde el poder, el ex presidente del PRD dijo que por eso se querellara contra los responsables de las obras sobrevaluadas y otros delitos de corrupción, tanto del anterior como del actual gobierno.

El aspirante a la máxima dirección del PRD aseguró que todo el mundo conoce los funcionarios señalados por el pueblo como responsables de graves actos de corrupción, muchos de los cuales todavía están en posiciones funciones ratificados por presidente Danilo Medina.

Agregó que si los tribunales dominicanos se niegan a procesar a los imputados de corrupción, su partido tiene la opción de llevar los casos a los tribunales de otros países donde el PLD no pueda ejercer sus influencias.

Y apuntó que ese paso es pertinente y viable porque parte del dinero sustraído al tesoro público nacional están en cuentas y bienes en el exterior, lo que da competencia a los tribunales de los países  donde se encuentran esos bienes, por tratarse del delito internacional de lavado.

El doctor Esquea Guerrero emitió sus declaraciones luego de visitar la ex primera dama de la República, Doña Renée Klang Viuda Guzmán y a su hija Doña Sonia Guzmán Viuda Hernández, con quienes conversó sobre su proyecto como aspirante a la presidencia del PRD.

Durante su visita a Santiago el doctor Emmanuel Esquea Guerrero también visito las Regiones Norte Uno y Oeste Uno en las cuales sostuvo reuniones con los dirigentes y militantes perredeístas de esos lugares.

El precandidato a la presidencia del PRD estuvo acompañado por los dirigentes nacionales Leonardo Faña, coordinador nacional de campaña de su proyecto y  Plutarco Arias, coordinador de la provincia de Santiago, entre otros.

Publicidad Pagada

anuncie