Publicado en: 25/05/2011

Esquea Guerreo “El perredeísta que atente contra candidatura de Hipólito, mejor que se ahorque”

“Si se integró la cabeza, los pies no pueden estar por otro lado”

Emmanuel Esquea GuerreroSANTO DOMINGO, RD: El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerreo, señaló que el perredeísta que esté pensando quedarse en su casa y que atente contra la campaña de Hipólito Mejía “mejor que se ahorque”, como hacían los masones cuando traicionaban a su organización.

Manifestó que en la época de la antigüedad, cuando un masón traicionaba el juramento de lealtad, sus correligionarios le enviaban un lazo negro a su casa para que ahorcara.

“Y óiganlo bien, le digo y le repito, el perredeísta que se quede en su casa  o que atente contra la candidatura de Hipólito Mejía, es mejor que ahorque”, reiteró.

El ex consultor Jurídico de Poder  Ejecutivo expresó que en el PRD no se puede estar pensando en el 2016, y quien se equivoque en ese sentido estaría afilando cuchillo para su garganta, porque “el año 2012 es el momento del PRD”.

Esquea Guerrero recordó que la unidad del PRD  fue sellada cuando Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido, levantó las manos al candidato presidencial, Hipólito Mejía.

Dijo que si se integró la cabeza, los pies no pueden estar por otro lado, y que los perredeístas que apoyaron a Miguel Vargas, ahora deben apoyar a Mejía.

“Eso es lo que se llama la lealtad política, y repito el que se quede sentado le va a pasar un tsunami por arriba, esto no es para estar pensando en el 2016”, expresó.

Esquea Guerreo, exhortó a todos los perredeístas a integrarse a la campaña del candidato escogido por el PRD para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.

Enmanuel Esquea Guerrero habló al ser abordado por los periodistas, luego de concluir un acto de homenaje a las hermanas del profesor Juan Bosch,  Ángela, Josefina y Ana Bosch Gaviño, reconocidas por su integridad en la lucha por la libertad y la democracia durante la tiranía de Rafael Trujillo.

La Alcaldía del Distrito Nacional aprobó una resolución que bautiza la calle Interior B del sector Mata Hambre con el nombre de Hermanas Bosch Gaviño.

Publicidad Pagada

anuncie