Publicado en: 19/12/2011

Escogido asegura empate y Estrellas quedan fuera

Starlin-Marte

Starlin Marte completa el swing con el que conectó de hit productor de la carrera ganadora del conjunto de los Leones del Escogido que anoche vencieron 6-2 a los Toros.

SANTO DOMINGO, RD. (LD).- La victoria de los Leones del Escogido 6-2 sobre los Toros del Este coloca al equipo escarlata en una cómoda posición en su lucha por alcanzar definitivamente su pase al round robin, desplazando del tercer lugar a los Toros.

El Escogido (24-24) asegura un empate en la cuarta posición y coloca su número mágico en uno para alcanzar su pase a la serie de semifondo del torneo de béisbol invernal dominicano en el que se disputa la Copa BHD.

Mientras que las Estrellas Orientales se convierte en el primer equipo sin ningún tipo de posibilidades de avanzar al round robin, después de su derrota ante los Gigantes.

La situación del conjunto de los Toros (23-25) se ha complicado, cuando apenas le queda dos partidos.

Su próximo encuentro es otra vez contra el Escogido, pero en el estadio Francisco Micheli mañana martes y el miércoles van contra las Águilas, otro equipo que ha estado pasando por un mal momento en los últimos días.

La situación de los Gigantes del Cibao es un tanto delicada, dado que están distanciados a juego y medio de los Toros que ocupan el cuarto lugar. Los Gigantes recibirán a los Tigres del Licey para jugar un partido reasignado que fue suspendido el 9 de diciembre pasado.

Ese encuentro reviste gran importancia para las posibilidades del conjunto francomacorisano.

De perder, entonces se alejan sus posibilidades matemáticas de alcanzar un puesto para el round robin.

Anoche los Tigres volvieron a vencer 6-0 a las Águilas Cibaeñas. La de anoche fue la cuarta victoria de los azules en cinco encuentros que han sostenido en el Parque Cibao. Aunque Águilas y Licey están clasificados para el round robin, los Tigres aún tienen chance de alcanzar el primer lugar, pero para ello deben ganar los tres partidos que les restan.

Borbón y Marte dan el triunfo al Escogido

Julio Borbón bateó doblete remolcador de dos y Starlin Marte remató con otro hit empujador de dos carreras más para que los Leones derrotaran 6-2 a los Toros del Este, desplazándolos de la tercera posición, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya, último encuentro del Escogido como home club de la serie regular del torneo en el que se disputa la Copa BHD.

Los Leones, que están pasando su mejor momento de la campaña, lograron sus seis anotaciones en el sexto inning, gracias a una ofensiva de seis imparables contra el pitcheo relevista de los romanenses.

El Escogido había sido dominado en las primeras cinco entradas por el abridor Aneury Rodríguez, que había permitido tres espaciados hits, con cinco ponches.

Esta es la victoria número 24 del Escogido (24-24) que asegura un empate en el cuarto de cara al round robin, mientras los Toros (23- 25) caen al cuarto puesto.

El partido lo ganó el relevista Melkin Valdez (2-1). Perdió el también relevista Miguel De los Santos (2-1).

El Escogido, una vez más viniendo de atrás, logra borrar una desventaja. La de anoche fue de dos, mediante la realización de un rally de seis anotaciones en la parte baja del sexto episodio.

Los Leones atacaron al relevista Miguel de los Santos, quien abrió la entrada cediendo transferencia a Brayan Peña; le siguió Pedro Florimón, quien pegó doble al prado izquierdo, llevando a Peña hasta la tercera; Craig Gentry negoció boleto para llenar las bases y entonces el dirigente Dean Treanor trajo a lanzar a Osiris Matos, quien fue recibido con un doblete productor de dos de Borbón, para empatar el partido a dos carreras.

Le siguió Starlin Marte quien pegó hit para traer a la goma a Gentry y Borbón. Mauro Gómez siguió la fiesta con otro doblete llevando hasta la tercera a Marte. El dirigente Treanor trajo a lanzar a José Rafael Díaz, quien fue saludado con sencillo empujador de Pablo Ozuna, anotando Marte y anclando en tercera Gómez. Fernando Tatis también pegó indiscutible productor, anotando Gómez en carrera y poner delante a los Leones 6-2.

Los Toros anotaron sus dos carreras en la parte de arriba del sexto episodio contra los envíos de Kristopher Jhonson. Andy Dirks abrió con hit. Diory Hernández y Ricardo Nanita fueron retirados, pero Wilkin Ramírez bateó sencillo al left, llevando a Dirks hasta la tercera y Danny Richar disparó doblete para que anotaran Dirks y Ramírez y los Toros tomaron ventaja momentánea de 2-0.

A partir de la sexta entrada los relevistas escarlatas Melkin Valdez, José Cabrera y José Ceda, sólo permitieron dos hits a los Toros.

Publicidad Pagada

anuncie