Publicado en: 17/12/2012

Escogen a Leonel Fernández como presidente del Concejo de Relaciones Árabes

leonel-fernandez-y-margarita-cedeno-de-fernandez

El expresidente Leonel Fernández junto a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

ABU DHABI.- El ex presidente Leonel Fernández fue escogido este lunes como presidente del Consejo de Relaciones Árabes, Latinoamericanas y del Caribe (CARLAC, por sus siglas en inglés), entidad lanzada hoy en el marco del referido evento y que tiene el objetivo de estrechar los vínculos entre los pueblos de ambas regiones.

La decisión está contenida en la Declaración de Abu Dhabi, el documento en que se consignan las conclusiones del evento y las medidas adoptadas por el Foro Internacional Árabe Latinoamericano de cara al futuro inmediato.

De acuerdo con una nota, Consejo estará integrado por 20 líderes reconocidos y altamente cualificados, diez de ellos de Latinoamérica y los otros, del Medio Oriente, indica el documento, dado a conocer al finalizar el Foro.

Además de colocar a Fernández al frente del incipiente organismo internacional, los participantes en el Foro nombraron al jeque Sheikh Nahyan Mabarak Al Nahyan, ministro de Educación Superior e Investigación Científica y presidente de la Universidad Zayed de los Emiratos Árabes Unidos, como presidente honorario del Consejo.

Publicidad Pagada

anuncie