Publicado en: 15/03/2019

Enfrentamiento “a tiros y piedras” en la frontera entre haitianos y soldados dominicanos

Esta no es la primera vez que en El Carrizal se registra un enfrentamiento.

ELIAS PIÑA, RD.- Un enfrentamiento se registró en la zona fronteriza de El Carrizal, Elías Piña, entre guardias dominicanos y civiles haitianos en la zona donde construye una veja perimetral.  

En un video que circula en redes sociales se escucha a una persona grabando y reportando que estaban en un enfrentamiento “en la misma línea” (fronteriza), y se escuchan piedras que son arrojadas por los haitianos.

Luego de un momento comienzan a escucharse disparos, y la persona que graba llama la atención de uno de los agentes.

“Tu ta’ tirando con esa 60 a lo loco”, dice el hombre en tono de preocupación.

Esta no es la primera vez que en El Carrizal se registra un enfrentamiento entre soldados dominicanos y civiles haitianos.

La acción se produjo debido a que los haitianos querían impedir que se continúe la construcción de una verja perimetral que levanta el Gobierno dominicano en la citada comunidad.

En agosto de 2018, soldados del Ejército de la Republica Dominicana repelieron un ataque a tiros y piedras de una turba de haitianos en el paso fronterizo de Carrizal, Elías Piña, cuando trataban de hacer pasar a la fuerza un cargamento de cemento sin pagar los impuestos correspondientes.

 

 

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....