Publicado en: 18/11/2011

Encuestadora norteamericana otorga 46% a Danilo y a Hipólito un 45%

danilo-medina-hipolito-mejiaSANTO DOMING, RD.- La firma encuestadora norteamericana Hamilton Campaigns otorgó un 46% de las preferencias electorales a Danilo Medina, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtuvo un 45 por ciento, lo cual refleja un virtual empate técnico.

En un comunicado dado a conocer ayer por la Hamilton Campaigns, se establece que el 58% de los encuestados manifestaron su apoyo a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como candidata a la vicepresidencia.

Además que el 43% dijo que su selección ayudará mucho a la candidatura de Medina.

Sostiene que el sondeo de opinión incluyó una muestra de 1,200 personas entre el 10 y 13 de este mes, con un margen de error de 2.8 puntos porcentuales, en tanto que el 5% dijo que no sabe por quien votará. En la variable relativa al Impacto del voto femenino, sostiene que el 78% se manifestó a favor de la selección de Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial del PLD, segmentado en 49% que impactará mucho y un 29% algo.

Medición anterior
En una anterior encuesta publicada por la Hamilton Campaigns realizada del 1 al 6 de septiembre pasado y dada a conocer el 13 de ese mes, cuando todavía la primera dama Cedeño de Fernández no era candidata vicepresidencial del PLD, Hipólito Mejía registró también un 45%, mientras Danilo Medina obtuvo 44%, por lo que ahora aumentó 2%.

En el caso de otras mediciones, en la encuesta dada a conocer ayer Carlos Morales Troncoso, presidente del Partido Reformista social Cristiano (PRSC), bajó a solo un 2%, contra 6% que había logrado en el sondeo anterior.

Mientras que Guillermo Moreno, candidato presidencial del partido Alianza País, se mantuvo con un 1 % en las preferencias del electorado.

Debilidades del gobierno
La encuestadora Hamilton Campaigns explicó, por otra parte, que el aspecto más débil de la administración del presidente Leonel Fernández es el combate contra el crimen violento y los crímenes comunes con 30%, mientras que el tema educación logró un 11% y el 10% al desempleo. La Hamilton Campaigns es una compañía que realiza investigación integrada y estrategia.

Con oficinas en Washington DC, Fernandina Beach, FL y Portsmouth, NH, Hamilton Campaigns ha realizado investigaciones políticas y corporativas en los 50 estados.

Ha colaborado con comités demócratas de dirección del país, en el Senado y en la Cámara de Representantes, para retomar el control del Congreso, guiando con precisión muchas campañas ganadoras.

Publicidad Pagada

anuncie