Publicado en: 09/11/2011

Encuesta Zogby Analytics aventaja Hipólito Mejía con 56% y a Danilo Medina un 40%

Hipolito-Mejia-y-Danilo-MedinaSANTO DOMINGO RD.- Si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del PRD ganaría la contienda con el 56% de los votos sobre su más cercano competidor del PLD, Danilo Medina, quien obtendría el 40%, según la más reciente encuesta realizada por la firma Zogby Analytics.

La firma encuestadora norteamericana  Zogby Analytics presentó ayer un estudio de preferencias electorales en la que los candidatos a la presidencia y vicepresidente del Partido revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Luis Abinader obtuvieron un 56 por ciento de la simpatía frente a un 40 % de los candidatos del PLD, Danilo Media y Margarita Cedeño de Fernández.

John Zogby, presidente de la firma, precisó que el estudio se aplicó del 28 y 29 de octubre a 843 personas en todo el país, con 18 preguntas.

Indicó que el 54% de los entrevistados afirmó que votarán por el PRD; 42% por el PLD; 1% por el PRSC y 3% respondió que no estaba seguro.

Dijo que también se preguntó cuál de los gobiernos lo ha hecho mejor donde un 47% respondió a favor del gobierno de Mejía; un 42% a favor del presidente Leonel Fernández y 11% dijo no estar seguro.

En una lista de los candidatos presidenciales el 53% favoreció a Mejía; 41% a Medina; 2% a Carlos Morales Troncoso; Víctor Bisonó y Guillermo Moreno un 1%, respectivamente. Eduardo Estrella, Amable Aristy  Castro y Julián Serulle 0%;  y un 2% dijo no estar seguro.

La encuestadora también preguntó sobre los problemas del país siendo el desempleo el de mayor preocupación con un 31%; el alto costo de la vida 23% ; la criminalidad 23%; corrupción 6%; educación 6%; energía eléctrica 5%, salud 1%; falta de agua 1%; malas condiciones de las calles 1% y no estar seguro 2%.

Al plantearse el tema de la corrupción en el gobierno actual el 67% dijo creer que es muy corrupto y un 16% poco corrupto, mientas el 17% dijo no estar seguro

Los resultados de la encuesta fueron presentados en rueda de prensa en el hotel El Embajador, patrocinada por el Grupo 180 Grados, que se definió como una organización social sin fines de lucro, auspiciada por empresarios.

Publicidad Pagada

anuncie