Publicado en: 11/05/2011

Encuesta : Hipólito Mejía 48.7% y Danilo Medina un 40.4%

hipolito mejiaSANTO DOMINGO, RD.- Este martes se dio a conocer una de las más esperadas que realiza la firma Gallup, la cual informó ayer martes que sí las elecciones presidenciales fueran hoy y tuviera como aspirante al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y al oficial candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, el primero alcanzaría un 40.4% y el segundo un 48.7%.

Según la encuesta, por zona geográfica, Mejía tiene en el Norte a la mayor cantidad de simpatizantes, con un 50%; en el Sur, un 47%; en el Este, un 45%, y en la zona Metropolitana, un 41%.

Asimismo, indica que al 46% de los ciudadanos mayores de edad les gustaría que el próximo presidente de la República fuera Hipólito Mejía.

 

Mientras, el candidato peledeísta, Danilo Medina, tiene en el Sur más preferencias que en las demás regiones, con un 29%; en el Norte y la zona Metropolitana un 26%, y en el Este, un 22%.

 

Para el 78% de los ciudadanos, aparte de Danilo e Hipólito, no hay otros candidatos con posibilidades de ganar los comicios presidenciales del próximo año.

 

Metodología

El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado del 26 al 30 de abril, entrevistando a 1,200 ciudadanos de de todo el país, cuyos resultados fueron divulgados este martes por el periódico Hoy.

 

La muestra tiene una representación nacional, con un margen de error de un 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.

Publicidad Pagada

anuncie