Publicado en: 14/05/2012

Encuesta Benenson Strategy Group : Danilo 52%, Hipólito 41%

Danilo-Medina-PLD-e-Hipolito-Mejia-PRD

Danilo Medina un 52% del favor del electorado, frente a 41% del candidato del PRD, Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, RD.- Faltando seis días para  las elecciones, una nueva encuesta realizada por la firma Benenson Strategy Group otorga a Danilo Medina un 52% del favor del electorado, frente a 41% del candidato del PRD, Hipólito Mejía.

El sondeo, que se realizó a un universo de 1,099 personas, con un margen de error de más o menos 2,96%, también arrojó que Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (PAP) bajó al 2%; Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio (PDC), Max Puig, del Partido Alianza por la Democracia (APD), y Julián Serulle, del Frente Amplio (FA) obtuvieron un 1%.

Asimismo, el 4% de las personas cuestionadas dijo que no sabe por quién votaría.

El estudio se llevó a cabo del 5 al 9 de mayo de 2012. Se realizaron cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares, en las zonas urbanas y rurales de los municipios y todas las regiones.

El candidato del PLD también lleva la delantera en ambos géneros, ya que un 51% de los hombres dijo que votaría por Medina, y entre las mujeres, un 57% prefiere también a Danilo Medina.

Mientras por Mejía, el 46% de los hombres votaría por él, y el 39% de las mujeres votarían por el candidato perredeísta.

Asimismo, el 54% afirma que apoya a Medina, quien se ha mantenido bastante estable todo el tiempo mientras que el 43% dice que apoyo a Mejía, quien ha subido y ha sido con menos estabilidad desde el 29 de enero hasta mayo de este año.

Casi la mitad de los entrevistados (49%) dijo que votaría seguro por Medina y el 40% por Mejía.

Sin embargo, el 16% dijo que podría votar por Medina y el 11% por Mejía. El 34% dijo que nunca votaría por Medina mientras que el 47% contestó que no votaría por Mejía.

El 81% cree que habrá un ganador en la primera ronda, mientras que el 12% dice que habrá una segunda vuelta y el 7% no sabe.

El 52% de los votantes piensa que el PLD ganará las elecciones, mientras un 40% dice que hará el PRD y el 8% contestó que no sabe.

En esta ocasión, Mejía es la única figura de los candidatos a la presidencia cuya desfavorabilidad es más de la mitad, con 52%, mientras que Medina llevó un 37%, Margarita Cedeño de Fernández un 29%, Luis Abinader un 40% y Leonel Fernández un 43%.

También la candidata a la vicepresidencia por el PLD es la figura política con mayor favorabilidad positiva, con 69%, en segundo lugar Medina con un 61% y Leonel Fernández con un 56%; luego le sigue Mejía con un 47% y Luis Abinader con 45%.

Publicidad Pagada

anuncie