Publicado en: 20/07/2011

Encuesta aventaja Danilo Medina como presidente de RD contra su rival Hipólito Mejia

Danilo Medina - Hipolito MejiaSANTO DOMINGO, RD.- Este miércoles El Nuevo Diario publicó una encuesta en su versión digital para obtener la percepción de sus lectores, sobre la preferencia de los mismos ante los dos candidatos presidenciales que representan a los partidos políticos mayoritarios del país, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), respectivamente, de cara a las elecciones del 2012.

Mil 422 lectores acercaron al candidato perredeísta Hipólito Mejía a su contendor Danilo Medina, quien le aventajaba considerablemente en las primeras horas de haberse publicado la encuesta.

Ante la pregunta de si las elecciones fueran hoy, por quién usted votaría, un 52.39% de los lectores para un total de 745 votos, favoreció al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, frente a un 47.61% para 677 votos dirigidos al candidato del PRD, Hipólito Mejía.

Estos resultados se obtuvieron pasada las 02:00 de la tarde, en donde los lectores expresaron sus preferencias políticas frente a la opción del PLD y del PRD.

Aún falta que el Partido Reformista Social Cristiano, se decida a elegir el candidato presidencial que los representará en los comicios presidenciales del 2012, a penas faltando 10 meses para el proceso electoral.

Se recuerda que el candidato del PLD, Danilo Medina, ha expresado que cuenta con una maquinaria para ganar las elecciones del 2012 en primera vuelta, mientras que Hipólito Mejía promete en sus discursos que acabará con la corrupción y meterá preso a los funcionarios que cometan faltas ante su rol en el Estado.

Medina, reitera en sus discursos la importancia del Turismo como motor de la economía nacional y la reducción de la pobreza, mientras que Mejía en su larga gira en Estados Unidos hace poco y en las provincias del interior que ha visitado, se enfatiza en resaltar el abandono al sector agropecuario.

Y aunque este miércoles, el compañero de boleta de Mejía, Luis Abinader, declaró que Hipólito está en un 20% por encima de Medina, los resultados de las encuestas muestran la percepción que prima en la sociedad en estos momentos de cara a las elecciones presidenciales.

Publicidad Pagada

anuncie