Publicado en: 02/06/2011

Encuentran en el río Ozama el cadáver de Valenzuela Rodríguez en el interior de un tanque

José Andrés Valenzuela RodríguezLA LUISA NEGRA, MONTE PLATA, RD.- Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional en Santo Domingo lograron recuperar de las aguas del río Ozama el cadáver de José Andrés Valenzuela Rodríguez, concuñado del diputado Víctor Gómez Casanova.

Valenzuela Rodríguez, había sido raptado el pasado viernes por los hermanos Martín Alexis y Ely Joel Encarnación Díaz, quienes habrían confesado a la Policía el asesinato porque la víctima les reclamó el pago de una deuda de manera violenta

Una fuente policial dijo que los hermanos Encarnación Díaz vendieron un inmueble al occiso con títulos falsos y que éste al percatarse de la situación le reclamó y lo habría amenazado de muerte.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que los presuntos autores habrían confesado que le dieron muerte a Valenzuela Rodríguez  y que habían colocado su cadáver en un tanque al que le echaron tierra y lo lanzaron al río Ozama, en Peralvillo, pero fue en el río Guanuma donde encontraron el cadáver.

La policía aparentemente llevo al lugar del crimen a los confesos asesinos para ubicar el tanque de plástico con los restos de Valenzuela Rodríguez.

La institución del orden tiene una camioneta Izusu año 2002 que les ocupó a los hermanos Encarnación Díaz, así como un mapa que indica el lugar donde lanzaron el cadáver y el lugar donde desmantelaron la yipeta propiedad de la víctima.

El cadáver fue trasladado de inmediato al Instituto Nacional de Patología Forense, donde le será practicada la autopsia para los fines legales correspondientes.

Publicidad Pagada

anuncie