Publicado en: 06/09/2011

En Puerto Rico dos menores confiesan haber decapitado a contratista

“Los investigadores creen que hay más personas involucradas en esta muerte”

Policia-Puerto RicoAGUADILLA, PR.- Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos anoche, luego de haber admitido que participaron en el asesinato del contratista Agustín Areizaga Cordero, de 45 años, reportado en Moca.

Según el informe policíaco, los intervenidos residen en el mismo sector donde cometieron los actos, el barrio Voladoras, sector Lomas, de Moca. Estos alegaron que fueron a robarle dinero al contratista. Sin embargo, el hombre apareció decapitado.

Trascendió que uno de los jóvenes es familiar del contratista, ya que su madre era sobrina de Areizaga Cordero.

El portal puertorriqueño “elnuevodia.com” también informó que la Procuraduría de los Menores podría renunciar a la jurisdicción para que los jóvenes sean juzgados como adultos. El proceso se realizaría durante el día de hoy en el Tribunal de Aguadilla, dijo la Policía.

 

Por otro lado, el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, indicó que los investigadores creen que hay más personas involucradas en esta muerte.

Alegó que no creen la versión de que robar $200 para satisfacer el vicio de las drogas sea la causa para que el contratista fuese decapitado y que su cabeza fuese puesta sobre un gabinete de la cocina. También colocaron fotos del occiso sobre el torso.

“Lo que se le encontró fueron unos $200 a esta personas, porque era lo que necesitaba para él satisfacerse”, sostuvo, al hablar de uno de los confesores.

El capitán Julio C. Pérez, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla, en unión al teniente Carlos Peña, el agente Israel Colón, el fiscal Miguel Deynes y la Procuraduría de Menores, evalúa toda la evidencia recopilada en este caso.

Publicidad Pagada

anuncie