Publicado en: 24/08/2012

En ocho meses EE.UU. ha deportado a 2,228 dominicanos

deportados-RDSANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades dominicanas contabilizan un total de 2,228 los criollos repatriados desde los Estados Unidos durante este año que transcurre.

Entre ellos, 1,713 cumplieron condenas por delitos ligados a las drogas.

Ayer llegó un avión fletado con 107 criollos a bordo, mientras los efectivos del Cuerpo Especializado de seguridad aeroportuaria y de la aviación Civil CESAC, así como Policía Nacional, DNI, DNCD y J-2, que acompañan a la Dirección General de Migración, se prepararon para el recibimiento.

Según los expedientes mostrados a DL, el gobierno de Estados Unidos ha enviado a 123 mujeres que se vieron involucradas en asuntos de narcotráfico y que por lo tanto fueron condenadas a cumplir condenas en cárceles de esa nación.

Los datos ofrecidos dan cuenta que durante este 2012 se han deportado 58 dominicanos luego de que fueran condenados por violaciones de tránsito, mientras que otros 64 fueron llevados a la justicia por evadir impuestos, lo que le causó condenas que oscilaron entre 10 y 15 años.

Los deportados que llegaron ayer por el Aeropuerto de Las Américas, en su gran mayoría cumplieron condenas por narcotráfico y delitos ligados al crimen organizado. Estos llevaron a cabo sus actos delictivos en diferentes ciudades norteamericanas.

De acuerdo con el listado, 63 de los 107 criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas y 44 por asesinatos, fraudes, falsificación de documentos, secuestros, robos asaltos, violaciones sexuales, e incendios intencionales, entre otros.

Cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Filadelfia, Massachusetts, Los Ángeles, California, Miami, San Antonio Texas y otros lugares estadounidenses, según consta en expedientes que reposan en manos de las autoridades dominicanas en el Aeropuerto.

Esta cifra, representa un incremento considerable con relación al mismo periodo del año pasado debido que para esta época sólo se habían repatriado un total de 1,659 dominicanos apresados y condenados en Estados Unidos por incurrir en delitos considerados federales.

Publicidad Pagada

anuncie