En Moca entierran los delincuentes como héroes
MOCA, RD.- Es lamentable y preocupante el grado que está alcanzando la descomposición social, matizada por el adulamiento a los falsos valores, lo que pasa desapercibido sin que los sectores sensatos se detengan a echarle una miradita a esta situación.
Fue penoso observar como el cadáver de Luis Ramón Castro Jiménez, conocido en el bajo mundo con el sobrenombre de El Gallito, quien cayó muerto en un cuestionado intercambios de disparos con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Moca.
Como un patriota o un héroe al que la multitud que lo acompañó hasta su ultima morada lo llevaba como si hubiese sido un gran hombre al servicio de la sociedad, y no un delincuente que lo menos tenia siete fichas por haber sido sometido en igual numero de ocasiones por violar la ley 50-88 sobre trafico y consumo de drogas.
Sin embargo, tampoco justificamos la forma como fue asesinado por un miembro de la DNCD, según señalaron ciertos testigo que no hubo tal intercambio y también porque la vida de una persona sin importar su rol en el seno de la sociedad es sagrada.
Empero, deja mucho que pensar que el trayecto este consumado delincuente, que no tenia dos meses que había salido de la cárcel por pulgar cuatro años de cárcel por violar la ley 50-88, fueron vistos importantes dirigentes de juntas de vecinos y de otras entidades como la Comisión de los Derechos Humanos, FENAMUTRA y el Bloque de Organizaciones Populares.