Publicado en: 10/07/2011

En busca de bronce “Ladrones roban estatua de Duarte en Neiba”

Neiba- Bahoruco- Parque-centralSANTO DOMINGO, RD.- Desconocidos robaron ayer, viernes 8 de julio, una estatua del patricio Juan Pabla Duarte  del parque municipal de Neiba, provincia Bahoruco, para ser vendida a los compradores de metales, según informó la policía.

Con relación al caso unas diez personas fueron apresadas e investigadas por las autoridades policiales y la fiscalía de esa ciudad,  mediante varios allanamientos realizados en Villa Jaragua, Neiba y otras comunidades de la referida provincia sureña.

Los ladrones creían que  el busto del Padre de la Patria estaba hecho en bronce, pero se trata de un vaciado en yeso, razón  por la cual  las autoridades  presumen que los ladrones pudieron haberlo dejado abandonada en algún lugar.

Ni la policía ni la Fiscalía de Neiba ofrecieron los nombres de los sospechosos investigados con relación a la sustracción de la  referida estatua que llevaba  varios años instalada en el parque municipal.

Sin embargo, dijeron que los detenidos están relacionados con la compra y venta de metales, pero que serían puesto en libertad  de no establecerse responsabilidad en el robo.

Publicidad Pagada

anuncie