Publicado en: 11/03/2016

[VIDEO] Embajador Brewster responde a críticas de diputados piden continuar protesta en su contra

James W. Brewster

James W. Brewster

SANTO DOMINGO, RD. (CDN).- Diversos diputados afirmaron este viernes que a pesar del respaldo expresado por Estados Unidos a su embajador en el país, James W. Brewster, el gobierno dominicano debería elevar una protesta formal contra su comportamiento, ya que le acusan de promover una agenda LGBT en suelo dominicano.

También, afirmaron que vale la pena continuar con las acciones de protesta, que incluye la recolección de firmas para que Brewster cese en el cargo.

El diputado perredeísta Ramón Durán opinó que la Cancillería dominicana y el gobierno de Estados Unidos deben dialogar para dirimir esa situación y cualquier aspereza pero a nivel institucional.

En tanto que su par y compañero de partido Pedro Carrera indicó que la protesta debe continuar ya que es un derecho que asiste a los dominicanos.

Estos diputados condenaron, principalmente, que el embajador James Brewster visite escuelas acompañado de su esposo.

Tal fue el caso del diputado peledeísta Nelson Guillén, quien estimó que el gobierno dominicano debe prohibir a Brewster la presencia en las escuelas, ya que éste visitó un centro educativo en compañía de su esposo. Guillén dijo que el diplomático constituye un mal ejemplo para la niñez dominicana.

Brewster responde

El embajador de los Estados Unidos en el país, preguntado sobre las críticas en su contra, dijo que siempre existirán estas opiniones, pero que en lo único en que está enfocado junto a su equipo es en continuar el apoyo a los diferentes sectores de República Dominicana.

James Brewster dijo que estos cuestionamientos no han cambiado el apoyo de su país a favor del desarrollo y el fortalecimiento en diversas áreas, entre estas educación, salud, justicia y policial.

El diplomático habló al presenciar la firma de un acuerdo entre el Buró Federal de Investigaciones de su país (FBI) y la Policía Nacional para la creación de una Unidad Táctica de Investigación para el crimen Trasnacional. El mismo fue rubricado por el jefe policial, Nelson Peguero Paredes, y el jefe de Operaciones Internacionales del FBI, Carlos Cases.

Publicidad Pagada

anuncie