Publicado en: 13/04/2011

Elecciones en Canadá : 2do. debate electoral en Frances

OTTAWA, CN.- La campaña electoral federal entró en su día 19 hoy miércoles, los líderes de cada partido están dedicado en este momento en la preparación del debate televisado en francés, que comenzará a las 20 horas de esta noche.

El líder conservador Stephen Harper y su rival liberal, Michael Ignatieff, han tomado todo el día preparándose para debate.

La agenda del Nuevo Partido Democrático (NPD), hy no estabu muy llena, su presidente Jack Layton solamente tubo un acto público. Este último se reunió hoy en la mañana con su seguidores en un restaurante de Ottawa, donde brevemente animó a sus tropas, exhortándoles que no se den por vencido.

El líder del Bloque Quebequense (PQ) Gilles Duceppe, estará todo el día en el hotel Hilton de Lac-Leamy en Gatineau, donde se prepara con sus estrategas para el debate en lengua francesa, que será uno de los momentos mas fuerte de su campaña.

En cuanto a la líder del Partido Verde de Canadá, Elizabeth May, quien fue excluida de los dos debates televisados, sigue en su campaña en Saanich-Gulf Islands, de Columbia Británica.

El debate en francés es solo 24 horas después del celebrado en Inglés ayer martes por la noche en el Centro Nacional de la Conferencia de Ottawa. Un evento que fue seguido por miles de votantes através de la televisión, Internet y medios de comunicación social.

Según las encuestas realizada minutos después del debate en ingles el gran ganador fue Stephen Halper.

Publicidad Pagada

anuncie