Publicado en: 18/07/2011

El venezolano Maldonado quiere ser más competitivo en Nürburgring

Pastor Maldonado

El venezolano Pastor Maldonado en el Gran Premio de Canadá

PARÍS (AFP).- El piloto venezolano de Williams Pastor Maldonado indicó este lunes que pretendía “mejorar y ser más competitivo” en el circuito de Nürburgring, donde se disputará el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 el próximo domingo.

“Siembre es genial ir al circuito de Nürburgring por su historia, la combinación de técnicas diferentes y los aficionados que van a la carrera”, señaló el venezolano en un comunicado publicado por su escudería.

En su primer año en F1, Maldonado aún sigue buscando puntos, pero también levantar su nivel.

“Espero mejorar el resultado en relación a las carreras anteriores y ser más competitivo, especialmente en esta carrera”, apuntó el sudamericano, quien tiene especial amor por una parte del trazado germano.

“El segundo sector es mi parte favorita del trazado por su alta velocidad, con esquinas muy técnicas”, indicó.

Si bien será su debut en esta pista en Fórmula 1, Maldonado ya conoce bien el circuito por competir en otras categorías que pasaron por Nurburgring.

“La primera vez que corrí en Nürburgring fue en la Fórmula Renault 3.5 Series en 2006 y me clasifiqué con la pole, pero luego tuve problemas en la carrera. También corrí en esta pista durante mi período en GP2, logrando mi mejor resultado (cuarto) en 2007”, recordó.

Publicidad Pagada

anuncie