Publicado en: 13/12/2011

El puertorriqueño Barea firma con Minnesota Timberwolves por 4 años y 19 Millones de dólares

J.J.-Barea

J.J. Barea

MINNEÁPOLIS, EEUU (AFP) – El base puertorriqueño J.J. Barea alcanzó el lunes un acuerdo con los Minnesota Timberwolves de la NBA, con quienes firmará un contrato por cuatro años y 19 millones de dólares, informaron varios medios de prensa estadounidenses.

Barea se suma a Tyson Chandler y Caron Butler como los agentes libres principales que dejaron a los campeones, los Dallas Mavericks, debilitados después del título.

El veloz base boricua despertó interés en varios equipos, el más notable de ellos los New York Knicks, tras convertirse en un eficiente jugador de ‘playoffs’. Empero, ninguno de los quintetos interesados por el armador pudo igualar la oferta de los ‘wolves’.

Barea se sumará a la rotación de media cancha en Minnesota, notablemente liderada por el novato español Ricky Rubio, quien hará su debut en la NBA esta temporada.

El puertorriqueño expresó su descontento recientemente por no poder retornar a los Mavericks. “No esperaba que esto sea así luego de todo lo que hicimos, tras mis cinco años aquí, tras lo que hice el año pasado”, dijo Barea. “Ahora debo irme y dejar que las cosas ocurran”, agregó.

Publicidad Pagada

anuncie