Publicado en: 09/01/2012

El PRSC se convierte en un referente en manejo transparente recursos JCE

partido-reformista-social-cristiano-PRSCSANTO DOMINGO, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se ha convertido en un referente en el manejo transparente de los recursos económicos que aporta el Estado dominicano a las organizaciones políticas, de acuerdo al informe de la segunda verificación realizada por la Junta Central Electoral (JCE) a la implementación y uso del sistema de contabilidad suministrado a los 27 partidos que reciben contribuciones.

De acuerdo a ese informe realizado por de los departamentos de Auditoria Interna, Dirección Financiera e Informática de la JCE, el PRSC figura como la única organización que ha cumplido a cabalidad con las regulaciones de los órganos de control del Estado y del tribunal de elecciones.

Ante el manejo correcto de los ingresos y egresos por parte de esa organización que lidera el ingeniero Carlos Morales Troncoso, el tribunal comicial no menciona al PRSC en ninguna violación de las regulaciones establecidas.

En el informe enviado al presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, sobre los resultados de la inspección que se llevó a cabo en el período del 24 de noviembre al 5 de diciembre de 2011, los técnicos requieren a los partidos que no cumplen con los requisitos establecidos que deben hacerlo cuanto antes, comenzando con aquellos que no han implementado el sistema de contabilidad y los que tienen operando el mismo fuera del local de la entidad política.

Otro requerimiento que se exige la JCE a los partidos y que de acuerdo al informe el PRSC viene cumpliendo, es el reglamento que establece que todos los desembolsos se hagan mediante cheques y que sean justificados con los comprobantes fiscales y otros soportes correspondientes.

Asimismo, respetar la norma que establece que todas las contribuciones, en efectivo o cheques, que reciban los partidos o agrupaciones políticas deben hacerse constar en un recibo de ingreso, el cual debe estar firmado por la persona que recibe el dinero.

También el Partido Reformista Social Cristiano ha cumplido con los requisitos expuestos en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Igualmente, con la norma de compras o servicios por comparación de precios

Lo mismo han hecho con el decreto número 254-06 que establece el reglamento para la regulación de la Impresión, Emisión y Entrega de Comprobantes Fiscales, de  manera que las facturas que soportan los cheques tengan su Número de Comprobante Fiscal (NCF).

Se recuerda que en mayo pasado el director general de Contrataciones Públicas, doctor Eric Hazim, felicitó al PRSC por la iniciativa de capacitar y entrenar su personal, a fin de asegurar un manejo pulcro y transparente de los fondos del Estado que recibe la organización política.

Hazim aseguró en esa ocasión que el Partido Reformista era la primera organización que acogiéndose al instructivo de la JCE en relación al uso de los recursos del Estado, acudió a la Dirección General de Contrataciones Públicas para obtener asesoría y capacitar a su personal administrativo y financiero.

“Quiero felicitar al PRSC y a su presidente, Carlos Morales Troncoso, por tan feliz y excelente iniciativa”, dijo Eric Hazim en momento en que llamaba a los demás partidos y movimientos políticos reconocidos por la JCE a imitar el ejemplo del Partido Reformista.

Publicidad Pagada

anuncie