Publicado en: 18/10/2012

El PRSC insiste no aceptara dirigentes que apoyaron al PRD en las pasadas elecciones

partido-reformista-social-cristiano-PRSCSANTO DOMINGO, RD.- Los órganos de dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) mantienen su decisión de rechazar de manera categórica los intentos de reingreso a las filas de esa organización del grupo de “ex dirigentes” encabezado por el senador Amable Aristy Castro que en las pasadas elecciones respaldó  la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

La afirmación la hicieron los abogados del PRSC que defienden en el Tribunal Superior Electoral (TSE) la posición de la dirección de esa entidad política de que “ese grupo que traicionó al partido se quede fuera de la organización porque sus acciones deliberadas causaron graves daños, morales y políticos, hoy curados por la unidad monolítica que exhibió el reformismo durante el pasado proceso electoral”.

Los abogados y dirigentes reformistas Ruddy  Nelson Frías, Fredermido Ferreras, Rudis Liriano, Sócrates Andújar, Carlos Rojas  y Gustavo Ramírez Merán dijeron que independientemente de la decisión que pueda  emitir el TSE, el grupo será sometido oportunamente al Tribunal Nacional Disciplinario.

“A los fines de que sean evaluados y ponderados cada uno de los casos de estos ciudadanos de manera individual y les sean aplicadas las sanciones correspondientes, según el grado de responsabilidad de cada quien”.

Hablando en conferencia de prensa en la sede principal del partido, los abogados dijeron que la posición del Partido Reformista es no premiar la “deslealtad” por lo que la acción que corresponde como lesión sancionadora “es dejarlos ir sin más consecuencias respetando la decisión de haberse ido”.

La lista de “expulsados” del PRSC la encabezan Aristy Castro, José Enrique Sued, Héctor Rodríguez Pimentel, Guillermo Caram, Alexis Joaquín Castillo, Manuel de Jesús Amezquita, Pedro Bretón, Alfonso Fermín (Niño), Roberto Félix, Eddy Alcántara, Danny Perdomo, Wenceslao Paniagua, Ingrid Yeara Vidal, Karen Aristy Cedeño, Julián Elías Nolasco, entre otros.

“Con todos los derechos que como ciudadanos les garantiza nuestra Constitución de libre asociación, este grupo de ex dirigentes tomaron la decisión de irse a apoyar la candidatura de Hipólito Mejía, acción voluntaria considerada por los órganos del partido como inaceptable por contravenir y lesionar los intereses legítimos de nuestra organización”, manifestaron.

Publicidad Pagada

anuncie