Publicado en: 18/08/2011

El presidente venezolano cría en Miraflores dos gallos llamados Fidel y Chávez

Hugo ChavezCaracas, (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló que en uno de los patios del palacio presidencial de Miraflores cría a dos gallos, a los que llama Fidel y Chávez, y que este último es un “hijo agresivo” del primero.

“Tengo dos buenos gallos aquí en el patio de la choza de palma y ya comenzaron a cantar. Uno es un enorme gallo Giro que se llama Fidel. Y el otro es un agresivo Zambo que se llama Chávez. Nació aquí en Miraflores y es hijo de Fidel”, escribió en la columna que inauguró hoy en el diario estatal El Correo del Orinoco.

Chávez dice que escribió el texto al amanecer de este martes, cuando cumplió una jornada más de “esta batalla que me sorprendió de repente”, en alusión al cáncer que se le detectó el mes pasado y que lo tiene “en la retaguardia”.

El gobernante, sometido a quimioterapia después de que el pasado 20 de julio se le extrajo en Cuba un tumor canceroso, evita referirse al tipo de cáncer que tiene y dar más detalles de algo, según dijo ayer, “que algunos obscenos, algunos enfermizos quieren”.

“No debo olvidar el impacto de la quimioterapia sobre la producción de glóbulos blancos y de glóbulos rojos. Y la obligación que tengo de acoplar mis ritmos de actividad a los ciclos respectivos para continuar ‘esta nueva escalada hacia mi más alta montaña'”, añadió en el texto publicado hoy.

También insiste en destacar el triunfo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en las primarias generales del domingo y vaticinó que su colega renovará su mandato en las elecciones de octubre próximo, al igual que sucederá con él en los comicios venezolanos del próximo año.

“Ha sido de verdad un ‘Cristinazo’. ¡Les va a dar nocaut el próximo 23 de octubre, así como lo hizo Dilma (Rousseff) en Brasil! ¡Y luego vendrá el gran nocaut que le daremos a esta oposición apátrida y lacaya en el 2012, aquí en la Venezuela Bolivariana! Es la nueva Suramérica, es el mundo nuevo que se levantó y señala ya “las anchas alamedas'”, subrayó el gobernante.

Chávez también remarcó en sus “Notas de Retaguardia” que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera y sus demás aliados deben acelerar la marcha hacia “el destino de la revolución”, que “está en la organización y movilización popular”.

La “nueva legalidad revolucionaria”, prosigue, debe generar a su vez “una institucionalidad popular-revolucionaria que permita el crecimiento y la consolidación del Poder Popular”.

“Un buen ejemplo de ello son las leyes de la Economía Comunal, ya aprobadas. ¿No hemos visto cómo reaccionaron de manera virulenta la oligarquía y sus voceros? ¡Ah, pero ahora venimos nosotros y la lentitud para comenzar a aplicar dichas leyes!”, criticó.

En ese contexto subrayó que el PSUV “está obligado a convertirse en vanguardia del pueblo, incluso criticando, junto al pueblo, a su propio gobierno”.

Publicidad Pagada

anuncie