Publicado en: 09/02/2012

El Presidente Leonel Fernández pide revisar rangos militares y policías dominicanos

leonel-fernandez-PLD-presidenteDOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández solicitó este miércoles al ministro de las Fuerzas Armadas y al jefe de la Policía Nacional hacer una revisión de los rangos que ostentan los miembros de esas instituciones, debido a que dijo que él ha podido observar que existe desigualdad en la categoría de miembros de una misma promoción.

“Le he pedido al ministro de las Fuerzas Armadas y lo hago extensivo ahora al señor jefe de la Policía para que revise la situación de los rangos, porque he visto una cierta desigualdad  entre los miembros de una misma promoción”, sostuvo el mandatario.

Luego de recibir, en el Palacio Nacional, los saludos de cuatro promociones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con 35, 30, 25 y 20 años de graduados, el jefe del Estado observó que hay rangos muy altos y otros muy bajos entre miembros de una misma promoción, lo que entiende debe ser corregido.

Fernández dijo que hay algunos militares con los rangos muy altos y otros muy bajos, siendo de la misma promoción, por lo que pidió para el próximo 27 de febrero, día de la Independencia Nacional, que las instituciones castrenses le presenten una relación que permita hacer el reconocimiento profesional que merecen los miembros de esas entidades, que hoy celebran sus respectivas graduación, lo que provocó el aplauso prolongado de los presentes.

Asimismo, anunció que en adición se harán otros incentivos materiales y morales en reconocimiento a los militares y policías que durante sus tres períodos presidenciales ha podido constatar que hacen todo a su alcance para proteger de peligro al pueblo dominicano.

Fernández dijo que en los años que lleva desempeñando la función de jefe de Estado, ha podido calibrar la formación, capacidad, profesionalismo y sentido patriótico de los militares y policías dominicanos, así como el gran empeño personal que ponen en cada caso, para prestar el mejor servicio en función de los intereses de la República Dominicana.

“Si hoy podemos hablar de una República Dominicana en el siglo XXI que se moderniza, que avanza y que progresa y que es capaz de enfrentar con decisión, con determinación, cada uno de los desafíos y las amenazas que tenemos, es porque contamos con unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional que cada vez ponen mayor empeño en profesionalizarse y estar a la altura de las expectativas que tiene el pueblo dominicano en el cumplimiento de su deber patriótico”, expresó Fernández.

Añadió que  se siente honrado, enaltecido, de haber compartido con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional los años en que ha estado al frente de la vida pública en la República Dominicana.

En ese sentido, agradeció a los cuerpos militares y a la Policía, por la lealtad y dedicación a las mejores causas de la República Dominicana.

“La gran tarea y función de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional es mantener la integridad territorial, la soberanía, la independencia y autodeterminación del pueblo dominicano”, manifestó, al tiempo que expresó confianza en los cuerpos castrenses.

Al final de acto de celebración de las promociones militares y policiales de 20 a 35 años, el mandatario recibió reconocimientos de parte de los oficiales.  Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el contralmirante de la Marina de Guerra Joaquín Augusto Peygnán Pérez.

En el encuentro estuvieron presentes, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; así como los jefes del Ejército Nacional, Pedro Antonio Cáceres Chestaro; de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, y de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el subjefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Pedro Valenzuela Quiroz, entre otros.

Publicidad Pagada

anuncie