Publicado en: 15/09/2012

El presidente Danilo Medina deposita su declaración jurada de bienes

danilo-medinaSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina  depositó en la Tesorería Nacional su declaración jurada de bienes, en correspondencia con la Ley 82-79.

El director de Prensa y Publicidad de la Presidencia,  Roberto Rodríguez Marchena, exhortó a los funcionarios que no han cumplido este requisito a que, al igual que el mandatario, también entreguen sus declaraciones, para cumplir con la Ley.

No especificó a cuánto ascienden los bienes de Medina ni cuáles son.  El Tesorero Nacional, Angel Perdomo, aclaró a través de su asistente que no podía hacer pública la información porque el responsable de la bóveda donde está guardada la declaración estaba ausente de la institución, pero se comprometió a entregarla a los medios el próximo lunes.

A comienzos de semana Perdomo informó que solamente 25 de los nuevos funcionarios habían depositado su declaración jurada de bienes.  Exhortó a quienes no lo han hecho a que hagan esa declaración, la cual es obligatoria por ley para los ministros, viceministros, directores generales y subdirectores.  Advirtió que le será retenido el salario a quienes no cumplan con este requisito.

Publicidad Pagada

anuncie