Publicado en: 27/04/2011

El PLD retendrá el poder porque está “muy por encima” del PRD dijo Bautista

felix bautistaSANTO DOMINGO, RD.- El secretario de organización y miembro de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Félix Bautista, afirmó que esa organización retendrá el poder en las elecciones del próximo año porque “está muy por encima” del opositor Partido Revolucionario Dominicano.

“El PLD está por muy  encima del PRD, incluso hay precandidatos por encima del candidato electo de esa agrupación” (Hipólito Mejía), expresó el senador peledeísta por la provincia San Juan.

Tras ser cuestionado por periodistas sobre cual  de los candidatos que tercian en el proceso interno está por encima,  sostuvo que su condición de árbitro en el proceso electoral de la organización por ser miembro de la Comisión, le impide revelar esos datos.

 

“No debo inclinarme por ninguno de ellos.  Debo concentrarme en la labor de la Comisión Nacional Electoral”, apuntó.

 

Insistió en que el PLD ganará las próximas elecciones con el candidato que resulte ganador de la candidatura presidencial el 26 de junio, no importa de quien se trate.

 

Resaltó que el presidente Leonel Fernández dijo que sería neutral, y “naturalmente, si la Primera Dama era candidata, iba ser imposible esa neutralidad”, apuntó.

 

No obstante, dijo que Cedeño de Fernández tenía todo el derecho de optar por la candidatura presidencial, alegando que el principal requisito es ser miembro del partido, lo que da la facultad de elegir y ser elegido.

 

La Comisión Nacional Electoral del PLD se reunió este martes con los precandidatos, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomás Pérez y Radhamés Segura quienes hicieron sugerencias en torno al proceso y valoraron el trabajo desempeñado por dicha comisión.

 

La Comisión Electoral peledeista la coordina César Pina Toribio e integran Alejandrina Germán, Temístocles Montás, Danilo Díaz, Félix Bautista  Miriam Cabral y Guaroa Guzmán.

Publicidad Pagada

anuncie