Publicado en: 30/05/2016

El PLD controlará nuevamente el Congreso Nacional, con 28 de 32 senadores

Congreso Nacional RD

Sala del Congreso Nacional de la República Dominicana. (Foto archivo)

SANTO DOMINGO, RD.- El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantendrá el control del Congreso Nacional por los próximos cuatro años, al obtener 28 de los 32 senadores y una amplia mayoría de diputados, de acuerdo con el boletín número 14 emitido por la Junta Central Electoral (JCE).

Para el próximo cuatrienio solo cuatro de las 32 provincias estarán representadas por senadores de organizaciones distintas al partido morado.

La provincia El Seibo tendrá como senador a Santiago José Zorrilla (PRM), Puerto Plata estará representada por José Ignacio Ramón Paliza Nouel (PRM), por San Pedro De Macorís legislará en la cámara alta José Emeterio Hazim Frappier (PRSC), mientras que el escaño de San José de Ocoa estará cubierto por Pedro José Alegría Soto (BIS).

En control del PLD y sus aliados quedará en el Distrito Nacional, con Reinaldo Pared Pérez; en La Altagracia, con Amable Aristy Castro; en Azua, con Rafael Porfirio Calderón Martínez; en Bahoruco, con Manuel Antonio Paula; en Barahona, con Edis Fernando Mateo Vásquez; en Dajabón, con Rosa Sonia Mateo Espinosa, y en Duarte, con Amílcar Jesús Romero Portuondo.

También estarán representadas por legisladores del PLD ante el Senado Elías Piña, con Adriano de Jesús Sánchez Roa; Espaillat, con José Rafael Vargas Pantaleón; Hato Mayor, con Rubén Darío Cruz Ubiera; Independencia, con Juan Orlando Mercedes Sena; y La Romana, donde repetirá Amarilis Santana Cedano.

Habrá senadores del PLD en La Vega, con Euclides Rafael Sánchez Tavárez; en María Trinidad Sánchez, con Arístides Victoria Yeb; en Monseñor Nouel, con Félix María Nova Paulino; en Monte Cristi, con Henz Siegfried Vieluf Cabrera; en Monde Plata, con Charles Nouel Mariotti Tapia, y en Pedernales, con Dionis Alfonso Sánchez Carrasco.

De igual Manera, el PLD representará Peravia, con Wilton Bienvenido Guerrero Dumé; Hermanas Mirabal, con Luis René Canaán Rojas; Samaná, con Prim Pujals Nolasco; San Cristóbal con Tommy Alberto Galán Grullón, y en San Juan repetirá como senador Félix Ramón Bautista Rosario.

Los peledeístas decidirán en el senado por los ciudadanos de Sánchez Ramírez, con Félix María Vásquez Espinal; de Santiago, con Julio César Valentín Jiminián; de Santiago Rodríguez, con Antonio de Jesús Cruz Torres;  de Valverde, con Manuel de Jesús Guichardo Vargas; y de Santo Domingo, donde repetirá la actual presidenta del hemiciclo, Cristina Altagracia Lizardo Mezquita.

Por Merkiseded Avelino

Publicidad Pagada

anuncie