Publicado en: 30/10/2012

El PLD conmemorará los 11 años del fallecimiento del profesor Juan Bosch

juan-bosch

Juan Bosch

SANTO DOMINGO, RD.- El PLD conmemorará el  undécimo  aniversario  del fallecimiento del Profesor Juan Bosch con diversas actividades.

La primera está programada para este jueves  en  La Vega, donde nació el 30 de junio del 1909 el ex Presidente de la República y descansan sus restos.

Para las  10: 00 pm de ese mismo día está fijada una misa en la Catedral Inmaculada  Concepción de La  Vega   a la que han confirmado su participación los integrantes de la dirección del PLD.

En la ceremonia religiosa una representación de la dirección del PLD  dará las palabras de gracia, explica la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un documento de prensa.

Las actividades la organizan una comisión coordinada por Cristina Lizardo, miembro del Comité Político, con la representación de las Secretarías General, Actos, Comunicaciones, Cultura, los Comités provincial y municipal de La Vega y los familiares de Bosch.

Al igual que los actos en La Vega, las diferentes seccionales del PLD en el exterior organizan actividades de recordación al líder histórico del PLD.

Las seccionales en Estados Unidos, Europa y en la región del Caribe preparan conversatorio, ceremonias religiosas y ofrendas en honor al fundador del PLD.

El Profesor Juan Bosch falleció en la madrugada del día primero  de noviembre del año 200, víctima de una afección en las vías respiratorias por la que fue intervenido quirúrgicamente.

Como expresa Euclides Gutiérrez Félix  en el   perfil biográfico  de Bosch  “su  conducta patriótica, cívica, honesta, valiente y militante, como gobernante y líder lo convierten en un símbolo de la dignidad nacional y en un ejemplo a seguir para las generaciones presentes y futuras de la República Dominicana”.

Publicidad Pagada

anuncie