Publicado en: 23/11/2015

El periodista Saúl Pimentel desagravia a Marino Zapete, Tejada Holguín, Juan Bolívar y Huchi

Marino Zapete

Marino Zapete

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista Saúl Pimentel, director del periódico digital Almomento.net, desagravió mediante una publicación al periodista Marino Zapete, y a su familia, y al sociólogo Ramón Tejada Holguín, director de Estrategia de la Presidencia de la República.

Pimentel admitió que una publicación hecha en su periódico difamó a Zapete, a Tejada Holguín, a Juan Bolívar Díaz y a Huchi (Luis Eduardo) Lora.

Zapete se había querellado contra Súl Pimentel, quien se vio obligado a desagraviarlo mediante un comunicado publicado en su portal noticioso y en varios periódicos de circulación nacional.

A continuación el texto completo del desagravio:

Desagravio al periodista Marino Zapete y a su familia

Saul Pimentel/20 de noviembre de 2015

Saúl Pimentel+al momento

Saúl Pimentel, Director-propietario ALMOMENTO.NET

Quien suscribe, periodista Saúl Pimentel Muñoz, director propietario de ALMOMENTO.NET, por medio de la presente publicación, hace formal desagravio al periodista Marino Zapete y a su distinguida familia, por haber publicado informaciones injuriosas y difamatorias en su contra en el medio que dirijo.

En tres ocasiones, en febrero, en septiembre y en diciembre del 2014, ALMOMENTO.NET, por falta de rigurosidad, cometió la falla grave de incluir en su contenido tres panfletos anónimos, firmados con la identidad falsa de un tal Flavio de León, persona que hasta el momento no hemos podido identificar, en los cuales se intentó dañar la honra y   buen nombre del periodista Marino Zapete y de su familia.­

En esos panfletos calumniosos se atribuía a Zapete ser parte de un alegado grupo de periodistas contratado por funcionarios del gobierno de Danilo Medina para desacreditar a la empresa contratada por la Junta Central para la preparación de la nueva cédula de identidad y electoral.

También se decía que Zapete, junto a Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora y otros periodistas, había sido reclutado por la Dirección de Información y Planificación Estratégica del gobierno, dirigida por el sociólogo Ramón Tejada Holguín, para desacreditar a personalidades del sector privado, funcionarios y políticos, entre ellos al ex presidente Leonel Fernández Reyna.

Es evidente que quien haya utilizado el nombre “Flavio de León” en la elaboración de esos panfletos difamatorios tenía el objetivo de provocar un daño moral al periodista Zapete y a su familia, así como a los demás distinguidos comunicadores señalados en dichos panfletos, pero le faltó la integridad necesaria para dar la cara por sus afirmaciones. Fue por eso que ocultó su identidad bajo un nombre falso para agraviar a periodistas honorables cuya larga trayectoria reconoce el pueblo dominicano y reconoce ALMOMENTO.NET y quien suscribe este desagravio.

Como responsable de todo lo que se publica en ALMOMENTO.NET, presento por este medio formales disculpas al Periodista Marino Zapete, así como también a la Dirección de Información y Planificación Estratégica del gobierno, dirigida por el sociólogo Ramón Tejada Holguín, y hago de conocimiento público que, a pesar del error cometido al incluir esos panfletos en nuestro contenido, reconozco en ellos a profesionales éticos que han ejercido   apegados a los mejores principios profesionales.

Firmado

Saúl Pimentel

Director-propietario ALMOMENTO.NET

Publicidad Pagada

anuncie