El pelotero “Johnny Cueto” es citado por la corte de apelación SPM

Johnny Cueto

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El pelotero dominicano y lanzador de grandes liga de los Gigantes de San Francisco “Johnny Cueto Ortiz” está convocado por la corte de apelación del departamento judicial De San Pedro de Macorís, el próximo jueves 6 de diciembre, por cargos agravantes de una una agresión consistentes en golpes y heridas provocados al ciudadano norteamericano Eduard Lara Berry y a la señorita Kimberlin Chávez.

Orden de investigación
El 15 de abril del 2015 el juez de instrucción de la provincia de SPM, Dr. Richar H. Berra Reyes, ordenó abrir una investigación criminal contra Cueto, por los supuestos golpes y heridas propinado a un grupo de estudiantes universitarios en diciembre del 2014 en la ciudad petromacorisana.

Cueto fue citado y tenía que hacer acto de presencia ante el tribunal de esta provincia, pero nunca se presentó, por lo cual el magistrado Berra Reyes se vio en la obligación de conceder la demanda presentada por los abogados de los demandantes.

De ser encontrado culpable, el pelotero Cueto puede ser condenado a diez años de cárcel.

Leer tambiénPelotero de grandes ligas agrede a punto de pistola estudiantes universitarios en SPM

Demanda millonaria
En una entrevista telefónica acordada al DespertarDominicano.com la parte querellante informó que el pelotero será demandado en civil en la ciudad de NY por un monto de diez millones de dólares.

Los agraviados universitarios son Lara Berry, Benigno De La Cuesta, Julio Muñoz y Grecia Bretel, de los cuales uno es norteamericano, una peruana y tres dominicanos.

La demanda millonaria será representada por la oficina del abogado norteamericano Dr. Yimmy Fotopoulos, situada en el 171 Broadway st, de Manhattan en New York.

Leer tambiénJohnny Cueto tendrá que comparecer ante el fiscal por agresión estudiantes en SPM

Cronología de lo sucedido

El 14 de diciembre del 2014, el lanzador dominicano d los Gigantes de San Francisco Cueto Ortiz supuestamente estuvo involucrado en un accidente de auto después de haber ingerido bebidas alcohólicas en el malecón de San Pedro de Macoris.

Informaciones obtenidas en primicia por el DespertarDominicano.com, cuenta que el pelotero de grandes ligas choco una jepeta Ford Explorer del 97 color negra que llevaba a bordo cinco estudiantes universitarios, entre ellos un norteamericano, una peruana y tres dominicanos.

Narran que al momento de ser impactado por el camión tipo jeep safari del lanzador Cueto, estos (los estudiantes) salen de la jepeta y de inmediato son agredidos y encañonados por el pelotero y sus acompañantes.

Según nuestra fuente, cuando los estudiantes salen del vehiculo el pelotero sin mediar palabras pide a sus acompañantes que le traigan su arma de fuego y le pega al conductor de la jepeta, mientras que los acompañantes del lanzador repartían trompadas y bofetadas a los demás estudiantes.

Leer tambiénFiscal SPM desestima querella contra el pelotero Johnny Cueto

Una peruana que era parte de los universitarios no recibió golpes pero fue supuestamente encañonada por el pelotero.

Explicaron que el lanzador de los Gigantes de San Francisco le pego al conductor porque pensaba que este lo estaba filmando con su celular, algo que desmintieron los demás universitarios.

Al parecer el pelotero y sus acompañantes huyeron del lugar, llevándose con ellos el celular del conductor agredido, y dejando abandonado su camión tipo jeep safari.

Por: Edgar Marcano
Desde Montreal-Canadá

Contenidos relacionados

Juez ordena investigación criminal contra Johnny Cueto, “será demandado por 10M de dólares en NY”
Pelotero de grandes ligas agrede a punto de pistola estudiantes universitarios en SPM
Johnny Cueto tendrá que comparecer ante el fiscal por agresión estudiantes en SPM
Fiscal SPM desestima querella contra el pelotero Johnny Cueto

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....