Publicado en: 01/07/2011

El paro patronal amenaza con arruinar la próxima temporada de la NBA

david stern

David Stern, comisionado de la NBA

NUEVA YORK (AFP).- El paro patronal que ordenaron los dueños de los equipos de la NBA desde la pasada medianoche amenaza con arruinar la temporada 2011-2012 del baloncesto profesional de EEUU, después de que propietarios y jugadores no llegaran el jueves a un acuerdo sobre un nuevo convenio laboral.

El primer paro de la NBA desde la temporada 1998-1999, reducida a 50 partidos, detendrá de inmediato todo tipo de actividad en la Liga, desde los cambios de jugadores, firmas de agentes libres y las negociaciones de nuevos contratos.

Los jugadores no recibirán paga durante el paro y tampoco podrán utilizar las instalaciones del equipo o trabajar con los entrenadores.

Además, los jugadores deberán proveerse de su propio seguro de salud, un problema para algunos que no quieren arriesgarse a jugar en torneos de clasificación olímpica en los próximos meses debido a las consecuencias de una lesión no cubierta por los clubes de la NBA.

“No tengo miedo”, dijo el comisionado de la NBA David Stern. “Estoy resignado a los posibles daños que podría hacer (el paro) a nuestra liga”.

La NBA es la segunda liga profesional americana que entra en paro laboral, luego de que la Liga Nacional de Football Americano (NFL) cesara sus actividades hace 107 días por diferencias entre dueños y jugadores en torno al reparto de las multimillonarias ganancias. Stern y representantes de los dueños con el sindicato de jugadores conversaron por tres horas el jueves sin lograr un resultado en las negociaciones.

Publicidad Pagada

anuncie