Publicado en: 27/12/2011

El nuevo director del “CEA” llegando se aumentó el sueldo a 360 mil pesos por mes

Enrique-Martínez

El director de Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez.

SANTO DOMINGO, RD. (z101).- Enrique Martínez, actual director de Consejo Estatal del Azúcar (CEA), se aumentó su sueldo a RD$360 mil, de los cuales RD$200 mil son por concepto de salario y los restantes por gastos de representación.

El aumento salarial fue aprobado por el Consejo de Directivo de la institución, mediante la resolución número 005-2011, conocida el pasado16 de  septiembre.

Además de Martínez, la entidad aprobó un aumento de los ingresos por compensación al Consejo de directivos a RD$80 mil, más una dieta de RD$10 mil.

El mismo documento establece un salario mínimo de RD$10 mil para los empleados del Consejo Estatal del Azúcar.

El Consejo está compuesto por Rafael Valentín Santana, Félix Ferrera, Bernardo Díaz, Eugenio Pérez Cepeda, Máximo Alburquerque, Carlos Gómez, Julio Fernández y Manuel Fermín. Estos tres últimos no firmaron el aumento.

La resolución fue filtrada a los periodistas por el ex director del CEA, Frank Matos, quien se la entregó a los casas cambistas, quienes en estos momentos protestan próximo al Palacio Nacional, en reclamo de que el CEA les pague unos RD$15 millones  por concepto de pago de cheques sin fondos.

Martínez fue designado y juramentado frente al CEA a finales de agosto pasado.

Publicidad Pagada

anuncie